Lunes, 24 Julio, 2017

            

Baza contará con un nuevo parque saludable para hacer ejercicio al aire libre

El equipamiento ha sido aportado por la fundación CajaGranada

Gabinete


image_print

La ciudad de Baza contará con un nuevo parque saludable que permitirá realizar ejercicio al aire libre de una forma fácil y accesible, con la única limitación de las capacidades físicas de cada usuario.

Se trata de un conjunto de aparatos para ejercicio que entregará CajaGranada al municipio en virtud del acuerdo firmado ayer por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara.

Fernández ha destacado la colaboración con CajaGranada que va a permitir la instalación de unos parques muy demandados, utilizados y agradecidos por cientos de vecinos que valoran de forma muy positiva estas instalaciones y que se suman a las “actuaciones de prevención de la salud que estamos desarrollando en Baza en el marco del Plan Local de Salud, en el que participan todo tipo de colectivos ciudadanos e instituciones convencidas de que un modo de vida activo y saludable es clave para mantener el bienestar”.

El alcalde ha añadido, además, que “es posible que en otros tiempos, una inversión como ésta pudiera pasar desapercibida. Ahora le podemos conceder el valor que realmente tiene y que va más allá de lo puramente material, ya que contribuye al bienestar físico, mental y social de unos vecinos que en estos parques hallan una fuente de salud y un lugar de encuentro”.

El diseño de los parques saludables tiene como principales beneficiarios las personas adultas y permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general. De momento, se está estudiando el lugar donde se colocarán los aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *