Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Barral habla tras su marcha del Granada CF

El futbolista andaluz atendió horas después de hacerse oficial su desvinculación del conjunto rojiblanco al programa ‘Goles’, de Radio Internacional

Barral, durante una rueda de prensa en su etapa como jugador del Granada CF | Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El ya exjugador del Granada CF David Barral atendió en la noche de ayer, viernes, a Radio Internacional, al programa ‘Goles’, para explicar su salida del conjunto nazarí, la cual se oficializó precisamente en la tarde de ayer.

“Se veía venir. No estaba participando mucho, las cosas no me iban bien deportivamente porque nunca iba convocado. El Club ha decidido rescindir el contrato, algo que es de mutuo acuerdo, porque salimos beneficiados los dos”, apuntó Barral sobre su desvinculación del Granada.

El gran detonante de su marcha fue una pelea que tuvo con su compañero de equipo Isaac Cuenca, y por el que sancionado y apartado del equipo. Desde aquel hecho, Barral desapareció de las convocatorias. Barral sigue defendiéndose de aquello: “Lo veíamos venir. A partir de la bronca con Cuenca, que no fue pelea, fue bronca, se veía que no iba a ir más convocado. He estado trabajando y entrenando a muerte, incluso más aún, viendo que la situación estaba jodida. Pero bueno, ahora todo se ha solucionado y estoy contento”

El delantero gaditano aseguró que “nadie llega a entender esta situación” y que todo el descontento, y principal motivo de su marcha, sea por algo “tan normal que pasa en todos los equipos como una bronca entre compañeros”. En este sentido, Barral añade: “Lo inentendible es lo que me ha pasado a mí, que me hayan tenido en esta situación. El fútbol es así, una vez estás arriba y otra abajo, lo que tengo que hacer es cambiar esta situación a donde vaya y ser como siempre fui, goleador y luchador”.

Desde el programa ‘Goles’ también preguntaron al delantero andaluz por la situación del Granada y la aparente falta de núcleo sólido de jugadores dentro de una plantilla con muchas caras nuevas: “Desde el cambio de dueño, todo el mundo ha intentado buscarse la vida porque ninguno contábamos para el Club. Lo que pasa que yo fui valiente y decidí quedarme. Yo creía que podía triunfar en el Granada pero no ha sido así. La decisión de haberme quedado no ha sido tan buena”.

Asimismo, también fue preguntado por la gran multiculturalidad que hay dentro del conjunto nazarí, con muchas nacionalidades distintas: “Es cierto que tenemos muchísimos extranjeros, gente muy joven y gente que debutaba este año en Primera División, lo que es negativo para salvar al equipo en una liga tan difícil. Hemos tratado de sacarlo adelante pero yo no he podido. He tenido que salir en el mercado de invierno, yo ya tengo la mente puesta en encontrar otro equipo lo más pronto posible, un equipo que me agrade y que sepa que voy a triunfar, y le deseo suerte al Granada”

Sobre su destino, que suena que podría ser el Apoel de Nicosia, de Chipre, Barral no asegura nada y lo deja todo en el aire de momento: “Hay contactos con muchos equipos, pero hasta que no llegue el momento no puedo decir a dónde voy”.

Sobre si prefiere marcharse a una liga extranjera o quedarse en España, el excusador del Levante o Sporting de Gijón, entre otros, comentó: “Yo lo pongo todo en una balanza y tiene que haber de todo, tiene que haber deportivo, económico, un sitio que a la familia le guste, que mis hijos estén bien… estos días tengo que pensarlo y donde más me convenga allí me iré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.