Miércoles, 29 Marzo, 2017

Barcelona acogerá el Mobile World Congress, al menos, hasta 2023

Desde hace unos meses, la elección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona había suscitado dudas sobre la ampliación del contrato con GSMA para la celebración del MWC.

El MWC tiene lugar anualmente en Barcelona desde el año 2006


image_print

Barcelona seguirá siendo la capital mundial de los móviles, al menos, durante ocho años más. La GSMA ha confirmado que la ciudad española seguirá acogiendo la feria mundial de móviles Mobile World Congress (MWC), al menos, hasta 2023.

“Estamos encantados de confirmar que Barcelona seguirá ejerciendo como Mobile World Capital (capital mundial de móviles) y hogar del Mobile World Congress durantes los próximos ocho años”, ha dicho el CEO de GSMA, John Hoffman.

“Nuestro evento de 2015 marcó el décimo aniversario del MWC en Barcelona y durante este periodo hemos recibido un apoyo enorme de todos nuestros socios”, ha añadido Hoffman. “Estamos deseando llevar nuestro éxito más allá en los años venideros”.

Los socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

La última edición atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países, más de 2.000 expositores dando a conocer sus productos más innovadores. Los cuatro días de conferencias y exhibiciones han unido a ejecutivos de todo el mundo y a operadoras de móvil, compañías de software, proveedores de equipos y las compañías de Internet más influyentes del mundo en sectores industriales como el de la automoción, las financias y la sanidad, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo.

“Estas cifras han ido en aumento desde el principio, con la colaboración institucional en materia de transporte público y seguridad, entre otros”, ha remarcado Hoffman.

Estudios económicos independientes indican que el Mobile World Congress 2015 tuvo un impacto económico en la ciudad de 436 millones de euros y creó cerca de 12.675 trabajos temporales a la economía local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *