Lunes, 23 enero, 2017

Ayuntamiento requiere a la Junta la documentación necesaria para la licencia del Estadio de la Juventud

Urbanismo detalla que no se ha presentado ninguna solicitud de licencia de obra para las siguientes fases

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha requerido por escrito a la Junta de Andalucía que remita toda la documentación necesaria para tramitar la licencia del Estadio de la Juventud, dado que la solicitud remitida hasta el momento no reúne los requisitos exigidos por la normativa vigente para concederla.

La primera fase de remodelación del Estadio de la Juventud se inauguró el pasado 13 de enero por parte del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien anunció que el complejo abriría sus puertas una vez que el Ayuntamiento concediera la licencia para ello, que fue solicitada el 3 de enero.

No obstante, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha relatado que en los servicios urbanísticos sólo consta “una mera solicitud”, sin que en ella se incluyan ninguno de los documentos que exige la Ordenanza Municipal Reguladora de Licencias, Obras y Actividades, como por ejemplo el certificado final de obras suscrito por los técnicos directores de los trabajos.

“De este modo no podemos tramitar nada”, ha relatado a Europa Press la edil de Urbanismo, quien ha precisado que esta solicitud fue recogida por los servicios urbanísticos “como todas las que llegan de cualquier ciudadano” pero al no contar con la preceptiva documentación se ha remitido un escrito a la Junta requiriendo que la aporte. Asimismo, ha lamentado esta forma de proceder del Gobierno andaluz en esta materia.

En el citado documento se detalla que, antes de poder tramitar el permiso urbanístico, el Gobierno andaluz debe aportar el certificado final de obra, el documento acreditativo del ingreso de la tasa por licencia urbanística y la declaración catastral por nueva construcción.

Además, si en la primera fase de remodelación del Estadio de la Juventud se han producido modificaciones sustanciales respecto al proyecto inicial de ejecución, también deberá detallarse en la solicitud de la licencia, además de incluir los certificados de instalaciones específicas que pueda acoger el recinto deportivo.

La primera fase de rehabilitación del Estadio de la Juventud de Granada, que acogerá la que será la primera Escuela Pública de Formación de Pádel de Andalucía Oriental, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y el consejero anunció que a ella le seguirán dos más con una inversión final de 13 millones.

Respecto a esto último, la edil de Urbanismo ha detallado que el Gobierno andaluz no ha presentado por el momento ninguna solicitud para obtener la licencia para ejecutar las nuevas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *