Martes, 24 enero, 2017

Ayuntamiento pide vincular el gran pacto por Granada propuesto por C’s a la candidatura a capital cultural

"Supone una magnífica oportunidad que podría materializarse en el citado plan estratégico que debe desarrollarse hasta 2031", indicó García Montero

Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital granadina, del PP, ha apostado este martes por que el gran pacto por Granada que ha propuesto Ciudadanos se circunscriba al plan estratégico que deben impulsar las instituciones en el marco de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha opinado a preguntas de los periodistas que este pacto que Ciudadanos quiere cerrar al menos con PP y PSOE –y que está abierto a otras formaciones– es una “buena propuesta” en favor del “diálogo, el consenso y el trabajo en común”.

De hecho, cree que supone una “magnífica oportunidad” que podría materializarse en el citado plan estratégico que debe desarrollarse hasta 2031, el cual incluirá propuestas vinculadas al V centenario de la constitución de la Universidad de Granada, a infraestructuras necesarias en la ciudad y al diseño de la “Granada del futuro”.

Ha recordado que las comisiones para abordar este plan, en cuya elaboración participarán la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, se van a poner en marcha inmediatamente en torno a estos tres grandes bloques con el objetivo de conseguir esta distinción cultural.

“Quizás sea la manera de materializar esa propuesta de Ciudadanos que de alguna manera ya venía recogida en ese programa de 50 puntos –suscrito entre PP y C’s tras las elecciones municipales–“, ha relatado García Montero.

En ese caso, ha considerado que el pacto debería estar abierto al resto de formaciones con representación en el Consistorio, como IU y Vamos Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *