Martes, 22 Agosto, 2017

            

Aviso naranja este domingo por riesgo de fuerte viento en Granada

El riesgo estará activado desde las 3:00 y está previsto que se prolongue hasta las 18,00

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar el nivel de aviso naranja por fuerte viento para este domingo en la zona de Guadix y Baza, en la provincia de Granada, y en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería. Asimismo, tiene previsto activar avisos de nivel amarillo por el mismo motivo en toda la provincia de Jaén, así como en otras áreas de Granada y Almería.

En concreto, el aviso de nivel naranja en dichas comarcas de Almería y Granada estará activado desde las 00,00 y 3,00 horas, respectivamente, y está previsto que se prolongue hasta las 18,00 horas. Además, se prevé aviso naranja en el litoral almeriense por fenómenos costeros, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press y también el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, la provincia almeriense tendrá activado el aviso naranja por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez con rachas máximas de 95 kilómetros por hora. A partir de las 18,00 horas y hasta el final de la jornada del domingo, el aviso se mantiene en amarillo y las rachas de viento disminuirán a 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas contarán durante toda la jornada del domingo con aviso amarillo por viento, con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, mientras que en la zona de Poniente y Almería capital tendrán el mismo aviso entre las 00,00 horas y las 18,00 horas.

Igualmente, el aviso amarillo por viento y rachas de 85 kilómetros por hora afectará al Levante almeriense desde las 06,00 horas del domingo hasta la medianoche.

Con respecto al litoral almeriense, el servicio meteorológico prevé aviso naranja por fenómenos costeros desde las 10,00 horas con un viento oeste de fuerza ocho, el cual descenderá a nivel amarillo a las 16,00 horas y se mantendrá hasta las 20,00 horas, con viento oeste y suroeste de fuerza siete.

Por otra parte, la Aemet tiene previsto para la provincia de Granada activar el aviso naranja por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, en las comarcas granadinas de Guadix y Baza hasta las 18,00 horas, cuando se espera que el aviso descienda a amarillo con rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora que finalizarán este lunes. Asimismo, Sierra Nevada y las Alpujarras tendrán activado el aviso amarillo por viento, con unas rachas máximas previstas de 85 kilómetros por hora, desde las 6,00 horas hasta el final de la jornada de domingo.

La costa granadina se encuentra en similares circunstancias, puesto que el servicio meteorológico prevé el aviso amarillo por viento entre las 3,00 horas de mañana y hasta el final del día, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Igualmente, el litoral tendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, con un viento oeste de fuerza 7, entre las 00,00 horas y las 20,00 horas.

Finalmente, en la provincia de Jaén se activarán avisos amarillos por viento siendo la Capital y Montes de Jaén, así como las sierras de Cazorla y Segura, afectadas por con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, de 00,00 a 20,00 horas. Por su parte, Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, contarán con aviso amarillo por viento entre las 3,00 y las 20,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *