Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Aviso naranja este domingo en Huelva y en algunos puntos de la provincia de Cádiz por fuerte viento

Las provincias de Jaén y Granada se activarán a partir de las 21,00 horas avisos amarillos por viento

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el nivel de aviso naranja por fuerte viento para las 21,00 horas de este domingo en toda la provincia de Huelva, así como las comarcas gaditanas de Grazalema y el litoral gaditano. Asimismo, tiene previsto activar avisos de nivel amarillo por el mismo motivo en el resto de la provincia de Cádiz, así como en otras áreas de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, a estos avisos por viento se les une el aviso amarillo por precipitaciones en las provincias de Cádiz y Huelva, así como en las comarcas sevillanas de Sierra Norte y Campiña, el área de Sol y Guadalhorce en Málaga y las zonas cordobesas de Campiña y Sierra y Pedroches. Además, prevé aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa onubense y el litoral gaditano.

En concreto, en la provincia de Huelva se prevé aviso naranja por rachas de viento de componente sur de unos 90 kilómetros por hora a partir de las 21,00 horas de este domingo hasta el final de la jornada, si bien con anterioridad en el litoral estará activado el aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora a partir de las 00,00 horas.

Continuando con la provincia onubense, ésta estará afectada durante toda la jornada del domingo con lluvias que pueden dejar una acumulación de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y que motive que el servicio meteorológico active el aviso amarillo. Igualmente, en el litoral, desde las 15,00 horas hasta el final de la jornada estará activado el aviso amarillo por fenómenos costeros con viento del sureste de fuerza siete rolando por la noche, en el entorno del cambio de día, a suroeste, también de fuerza siete.

Por otra parte, la Aemet tiene previsto para la provincia de Cádiz activar el aviso naranja por viento de componente sur, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, en las comarcas de Grazalema y el litoral gaditano desde las 21,00 horas hasta el inicio del lunes, si bien el aviso será inicialmente de nivel amarillo, con rachas máximas de viento de 70 kilómetros, en el área del litoral desde el inicio del domingo. Asimismo, la Campiña gaditana tendrá activado el aviso amarillo por viento, con unas rachas máximas previstas de 70 kilómetros por hora, desde las 21,00 horas hasta el final de la jornada de domingo.

Con respecto a las lluvias, la provincia de Cádiz tendrá activado a partir de las 12,00 horas, y hasta el inicio del lunes, el aviso amarillo con unas estimaciones de precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado. Por otro lado, se prevén fenómenos costeros con viento del sureste de fuerza siete rolando por la noche, en el entorno del cambio de día, a suroeste de fuerza siete que motivarán el aviso amarillo entre las 15,00 horas del domingo y las 00,00 del lunes.

La provincia de Sevilla, por su parte, registrará dos avisos amarillos que se mantendrán hasta el fin de la jornada dominical. El primero de ellos se iniciará a las 12,00 horas y prevé rachas de lluvias que dejen una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en las comarcas de Campiña y Sierra norte, mientras que el segundo se activará a partir de las 21,00 horas y da cuenta de rachas de viento de componente sur que se estima que alcancen los 70 kilómetros por hora.

La Aemet también prevé avisos en la provincia de Málaga. Así, en la comarca de Sol y Guadalhorce estará activo durante todo el domingo el aviso amarillo por lluvias con una estimación de precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. De otro lado, las áreas de Ronda y Axarquía tendrán activado a partir de las 21,00 horas el aviso amarillo por riesgo de viento de componente sur con rachas máximas de 70 kilómetros por hora que se prevé que remitan con la llegada del lunes.

Finalmente, en las provincias de Jaén y Granada se activarán a partir de las 21,00 horas avisos amarillos por viento, siendo las zonas jiennenses de Capital y Montes de Jaén, así como de las sierras de Cazorla y Segura, afectadas por con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Por su parte, las comarcas granadinas de Sierra Nevada y La Alpujarras, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, contarán con aviso amarillo por viento. Ambos avisos serán desactivados con el fin de la jornada dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *