Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Falso aviso de bomba en el Centro Comercial Alameda | VÍDEO

El aviso se dio en torno a las diez de la mañana | Los empleados han tenido que ser evacuados

Imagen de un coche de la Guardia Civil en la zona | Foto: GD
Redacción GD


image_print

El Centro Comercial Alameda de Pulianas ha tenido que ser evacuado tras un aviso de bomba en torno a las diez de la mañana en el día de hoy. El tráfico ha sido cortado en todo el perímetro y acotado con cinta policial para evitar el paso de civiles a la zona.

Según fuentes municipales, se cree que podría tratarse de un individuo que conducía un coche blanco. Tanto la Guardia Civil como los Bomberos se han desplazado inmediatamente a la zona para realizar la evacuación, cuyo proceso habría tardado unos diez minutos.

El propio Ayuntamiento de Pulianas ha desmentido que se trate de un simulacro, pues ya se realizó uno en la zona la semana pasada, tratándose en este caso de una situación real. Desde la Guardia Civil confirman que no hay rastro de ningún artefacto explosivo tras rastrear todo el perímetro con perros, ayudados de los Bomberos.

En torno a las once y media se ha retirado el cordón de seguridad de la zona puesto por la Guardia Civil y José Antonio Carranza, Alcalde de Pulianas,  ha declarado tras desplazarse a la zona que está “todo controlado” por las autoridades y que se trataba de “una falsa alarma”, por lo que “se puede reabrir nuevamente el parque comercial”.

Así se ha vivido el desalojo del Centro Comercial Alameda:

Granada Digital ha tenido la oportunidad de hablar con algunos de los trabajadores del Centro Comercial que han tenido que ser evacuados. “Nos hemos asustado cuando han dicho que evacuáramos, pero han actuado bien y rápido”, afirma una mujer, que dice que han salido “de forma ordenada porque el Centro Comercial llevaba poco rato abierto y no había mucha gente”. “No nos han dejado ni cerrar la cafetería”, cuenta otra empleada, “todo ha sido correr, correr y correr, nos han dicho que nos fuéramos lejos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *