Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Granada

Las olas podrían alcanzar los tres metros debido a rachas con intervalos de fuerza siete

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El viento continuará soplando con fuerza este viernes en las provincias de Granada, Cádiz y Almería, concretamente en la zona del Estrecho y Poniente, así como en la costa granadina, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar riesgo de nivel amarillo en las regiones costeras de estas tres provincias andaluzas por viento y fenómenos costeros.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, Cádiz será la región más afectada por las fuertes rachas de viento. De hecho, la campiña gaditana, el litoral y el Estrecho mantendrán este nivel de alerta hasta la madrugada del viernes. Mientras que el viento soplará a una velocidad de 80 kilómetros por hora en la campiña y el litoral gaditano, el Estrecho soportará rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

Asimismo, el Estrecho tampoco se libra de los fenómenos costeros, por lo que hasta el sábado permanecerá activado el nivel amarillo, ya que en el oeste soplará viento de levante con fuerza siete.

Otra de las provincias afectadas por la intensidad del aire será Granada, en la que el riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros se prolongará hasta la madrugada de este viernes, donde las olas podrían alcanzar los tres metros debido a rachas con intervalos de fuerza siete.

Por otro lado, en Almería se decretará el aviso amarillo por viento entre las 8,00 y las 20,00 horas. Así, en la zona de Poniente y la capital se alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora, mientras que el aviso por fenómenos costeros se mantendrá hasta la madrugada del viernes por el viento del este y nordeste, que contará con intervalos de fuerza siete en todo el litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *