Sábado, 22 Julio, 2017

            

Avinatur creará 200 nuevos empleos en su planta de Purullena a lo largo de 2017

Avinatur es el único interproveedor especialista de pollo fresco para Mercadona y se convertirá así en una de las empresas que más empleo genera en la provincia de Granada

Imagen de una charcutería en Mercadona
E.P.


image_print

Avinatur, único interproveedor especialista de pollo fresco para Mercadona, creará 200 nuevos puestos de trabajo durante 2017, convirtiéndose así en una de las empresas que más empleo genera en la provincia de Granada.

La compañía contaba a cierre de 2016 con 504 empleados, de los cuales 402 cuentan con un contrato indefinido, lo que representa prácticamente el 80 por ciento de la plantilla, según informa la entidad en un comunicado.

Con la incorporación de los 200 trabajadores previstos para este año, la empresa superará los 700 empleados en plantilla, y se posiciona como uno de los mayores empleadores de la provincia.

Otro de los compromisos de Avinatur es el fomento del empleo femenino. Así, el 43% del total de la plantilla lo forman mujeres.

Junto a esto, la compañía también tiene como referencia fomentar el empleo joven en la provincia. Hoy, más del 16 por ciento de sus empleados tiene entre 18 y los 25 años de edad.

A los empleados en plantilla de la empresa habría que añadir el empleo indirecto que se genera en la región gracias a las operaciones de Avinatur, y que también se verá beneficiado durante este 2017.

De hecho, la compañía estima que hoy promueve un empleo indirecto que favorece a más 200 familias a través de su colaboración con las granjas avícolas (200 en total) dentro de su modelo de producción integrado, generando una riqueza económica en el sector ganadero andaluz que Avinatur estima en más de 15 millones de euros.

El incremento de la plantilla viene motivado por la ampliación de la planta de Purullena que se ha llevado a cabo el pasado 2016 y que finalizará en agosto de 2017 y que ha supuesto adaptarse a las necesidades de Mercadona.

Con una inversión total que alcanzará los 42 millones de euros, las obras de mejora de las instalaciones han convertido a esta planta avícola en la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado.

Estas innovaciones incluyen nueva maquinaria, ampliación de las cámaras frigoríficas, almacenes y muelle de carga, así como la incorporación de tecnología punta para asegurar los más altos estándares de calidad de la carne.

Cuando finalicen las obras, la planta de Purullena alcanzará los 6 millones de bandejas de pollo procesado al mes, todas ellas destinadas para Mercadona en tiendas repartidas por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *