Sábado, 25 Marzo, 2017

Avanza la remodelación de la zona alta del Barranco de San Jerónimo

El alcalde consensuó con los vecinos el proyecto de ampliación y mejora de la vía de entrada a esta zona



image_print

Los trabajos de remodelación de la zona alta del Barranco de San Jerónimo, en Maracena, avanzan a través de una actuación que está ensanchando la Calle Racimo, (desde Santa Emilia hasta Pámpanos) volviéndola de doble sentido, lo que facilitará la fluidez a la entrada y salida de este barrio.

El alcalde, Noel López, ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Garrido, y ha destacado que este tipo de actuaciones “conforman una microgestión que persigue dar respuesta a las demandas ciudadanas”. Linares por su parte ha subrayado también la importancia de la colaboración y la participación ciudadana a la hora de emprender cualquier tipo de actuación.

Los trabajos en la zona alta del Barranco de San Jerónimo además inciden en el abastecimiento, el saneamiento y la pavimentación por lo que se trata de una actuación integral que afecta a más de 2000 metros y que se inició en septiembre y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.

Su desarrollo supone uniformar el trazado de la vía, respetando el 100% del arbolado y manteniendo el ancho de 6 metros en toda la calzada al tiempo que se crearán nuevos trazados de acerado.
El presupuesto asciende a cerca de 250.000 euros y es financiado al 50% del Ayuntamiento de Maracena así como de la Diputación Provincial.

Esta iniciativa ha sido vista con buenos ojos por los vecinos a quienes el primer edil presentó el proyecto aprovechando una de sus visitas a los barrios hace varios meses para posibilitarles además hacer cualquier tipo de aportación.
Fue precisamente su visita al barrio de las Viñas lo que permitió que alcalde, concejales, responsables municipales de Obras y Servicios, Policía Local, etc. y vecinos pudieran compartir pareceres a este respecto.

“Veníamos demandando que se hiciera algo así porque este estrechamiento provoca mayor volumen de tráfico por nuestras calles, lo que entraña mayor peligro”, explicaba entonces Francisco Urbano, vecino de la zona.
Los trabajos estarán finalizados a principios de año permitiendo unas mejoras a nivel de tráfico rodado pero también y sobre todo a nivel peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *