Martes, 28 Marzo, 2017

(Vídeo) Un Corpus que llenó Granada pero no el ferial

Según el balance realizado por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, los datos turísticos arrojados han sido mejores de lo esperado, en unas fiestas con pocas intervenciones de los cuerpos de seguridad y donde la bajada de visitas al ferial ha sido compensada por otras ofertas culturales



image_print

En el balance sobre la semana de Corpus realizado esta mañana por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, se ha señalado que “el equipo de gobierno está satisfecho de esta semana espectacular, donde, además del Corpus, se ha podido disfrutar de una feria taurina muy especial, con la reaparición de José Tomás, que ha convertido a Granada en el epicentro taurino nacional e internacional”.

Además, ha habido otro acto muy importante que ha enriquecido la oferta cultural de esta semana de fiestas en Granada, el Festival de Música y Danza.

La coincidencia de estos tres acontecimientos (Corpus, semana taurina y Festival de Música y Danza), han arrojado los siguientes datos:

DATOS TURÍSTICOS

La previsión de ocupación hotelera que se había estipulado antes de que comenzara el Corpus estaba en torno al  75% de media, un dato que se ha visto desbordado y se ha elevado hasta el 80%, en concreto en hoteles de cuatro y cinco estrellas del centro, en los que se ha llegado al 85% de media.

INTERVENCIONES DE CUERPOS DE SEGURIDAD

Según los datos policiales, este año el Corpus ha sido muy tranquilo. Las escasas intervenciones de los cuerpos de seguridad pasan desapercibidas y apenas ha habido altercados.

Por su parte, Protección Civil ha atendido solo a 96 ciudadanos, de los que solo 20 han tenido que ser trasladados al hospital, pero con problemas de poca consideración, sobre todo relacionados con el consumo de alcohol.

DATOS DEL FERIAL

Según la Gerencia del Ferial, han sido 307.200 personas las que han podido disfrutar en el entorno de Almanjayar.  El día de mayor afluencia a las casetas fue el miércoles, a las 23:00 horas, y a los columpios el jueves, también las 23:00 horas.

Al haber mayor número de oportunidades en otros lugares, como los toros o el festival de Música y Danza, el público ha disfrutado del Corpus de otra manera y ha asistido menos al ferial

Además, el día con más afluencia en transporte público también fue el miércoles, con 15.152 usuarios que han subido al ferial en el bus habilitado especialmente para ello.

A esto se le suma que la mayor ocpuación aparcamientos, con 1.433, fue el sábado.

RECOGIDA DE BASURA

La recogida de residuos ha estado en torno a los 99.000 kg de basura, un 1,75% menos que el año pasado, lo que indica que la actividad ha estado en el mismo entorno de ediciones anteriores.

RECLAMACIONES

En este Corpus también se han realizado un menor número de reclamaciones en el ferial con respecto al año anterior, que van desde  algún tirón, hasta las quejas por los volúmenes en la música en casetas vecinas.

RECAUDACIÓN

Este año ha habido mayor número de casetas y la recaudación municipal se ha incrementado en el 14% y 25%, con lo que se ha llegado al 347.000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *