Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Avance: La presidenta de la Junta visita hoy el nuevo bloque logístico de Mercadona en Guadix

La inversión total del bloque logístico asciende a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores

E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita este viernes el nuevo bloque logístico de Mercadona en Guadix, acompañada por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, a partir de las 12,00 horas.

Fue el pasado mes de enero cuando la empresa inició las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de estas instalaciones, que incluyen la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.

La inversión total del bloque logístico asciende a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

Mercadona transmitió además a las administraciones su decisión de renunciar a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del bloque logístico de Guadix para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía.

La cadena eligió Guadix como emplazamiento estratégico por su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, reforzando de esta forma su apuesta por Andalucía.

 

De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma, en la que en 2012 creó 520 nuevos empleos fijos, lo que elevó el total de su plantilla en la región a 16.830 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *