Lunes, 29 Mayo, 2017

El Granada B no mató al Sanluqueño

Los de Joseba Aguado no supieron materializar el sin fin de ocasiones de las que gozaron y sólo ganaron a los gaditanos, que jugaron con uno menos durante una hora, por 1-0

Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Fermín Rodríguez


image_print

El Granada CF B ganó de manera cómoda al Atlético Sanluqueño por 1-0. En el minuto 28, Machis aprovechó un un buen centro desde la derecha del chileno Cristian Bravo para poner con la cabeza el esférico en la escuadra izquierda del guardameta visitante Facundo, quien hizo la estatua ante el remate del venezolano (1-0).

No obstante, los rojiblancos dispusieron de un sin fin de ocasiones que no supieron aprovechar para matar el duelo y golear al Sanluqueño, que jugó con un futbolista menos durante una hora por la expulsión del central Jose en el minuto 31.

Joseba Aguado tuvo que volver a inventarse una alineación debido a las bajas que sufría su plantilla: a las ausencias del capitán Adolfo, lesionado, y de Alex Carmona, sancionado, se sumaron las de Morante, Boateng y Fatau, convocados por el primer equipo para el partido frente al Valencia.

Así, el extremo Nico hidalgo tuvo que adaptarse y jugar como lateral derecho. Por otra parte, también se vio la reconversión del delantero centro colombiano, Wilson Cuero, a extremo izquierdo. Otra novedad al once inicial fue la del juvenil peruano Peña, quien cuajó una buena actuación a pesar de su corta edad (18).

El partido tuvo un ritmo lento y el Granada pareció conformarse con tan sólo el gol de ventaja, que consiguió el venezolano Darwin Machis tras suspenderse en el aire y conectar un bonito cabezazo que se coló por la escuadra del meta Facundo, tras realizar una parábola inalcanzable para el meta gaditano. Los nazaríes se plantaron varías veces delante del cancerbero sanluqueño, pero los remates rojiblancos no fueron acertados, de manera que el arquero visitante pudo lucirse.

Por su parte, el Sanluqueño, que planteó un partido con mucho contacto, también parecía conformarse con tan sólo un gol en contra, ya que no se acercó al área de Dimitrievski prácticamente en todo el partido. Tan sólo el lateral izquierdo Blanco realizó una discreta incursión al borde del final de encuentro, minutos en los que los de Antonio Manuel Racero apretaron un poco más.

Resultado corto, 1-0,  para lo que pudo ser una amplia victoria, por dominio y por ocasiones, del Granada CF B.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Nico, Álvaro Vega, Marcelo, Luis Lozano; Sergio Martín (C), Peña (Clifford, min. 57), Bravo, Cuero (Álvaro, min. 57); Machis Antonio Puertas (Titi, min. 70)

Atlético Sanluqueño: Facundo (P), Antonio Moreno, Blanco, Jose, Dani (C), Beñat, Juanse, Diego (Oscar Silva, min. 45), Antón (Abel, min. 29), Peral (Bellingi, min 73), Amado

Goles: 1-0: Machis, min. 28

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Antonio Israel Mariscal Sánchez (colegio sevillano) que expulsó al visitante Jose con roja directa (min. 31) y amonestó a Cuero (min. 26), Álvaro Vega (min. 44), Nico (min. 85) por parte de los locales y a Antón (min. 8), Oscar Silva (min. 91), Abel (min. 92), por parte de los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *