Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Autoridades suecas se interesan en Granada por el modelo andaluz de enseñanza bilingüe en edades tempranas

El director general de Innovación y el delegado de Educación han dado la bienvenida a los responsables educativos y docentes procedentes de Estocolmo

Autoridades suecas en su visita a Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


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El modelo andaluz de educación bilingüe y, más específicamente, la implantación de lenguas extranjeras desde edades tempranas, es el objeto de un encuentro que trae a Granada a un grupo de autoridades y docentes procedentes de Estocolmo, en el marco de un proyecto sobre desarrollo plurilingüe en Educación Infantil perteneciente a los programas europeos Erasmus +.

Durante cuatro días, los responsables educativos suecos, 7 directivos y 15 docentes de escuelas infantiles de Suecia, podrán conocer de primera mano el modelo educativo andaluz, visitando diferentes centros incluidos en la Red Provincial de Centros Bilingües y Plurilingües, priorizando los centros en los que la implantación de una lengua extranjera se produce desde la etapa de Educación Infantil.

El director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, han dado la bienvenida a los visitantes suecos, a los que han agradecido su interés por trasladar a su país nuestro modelo de enseñanza plurilingüe, del que han destacado “su carácter inclusivo e integrador, ya que se trabaja para que todos los alumnos y alumnas tengan acceso al aprendizaje de idiomas, garantizando con ello la igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos y todas”.

Asimismo, han destacado como “dos pilares de la educación andaluza” el impulso de los planes de Plurilingüismo, que sólo en Granada ya alcanzan a 121 centros públicos, y la consideración de la Educación Infantil como “una etapa educativa y no meramente asistencial”.

A lo largo de su visita a Granada, los profesores suecos podrán conocer de forma específica aspectos metodológicos y prácticas de éxito llevadas a cabo en diferentes colegios públicos de la capital, tales como el CEIP ‘Fuentenueva’, el ‘Abencerrajes’ o ‘Los Cármenes’, así como en la Escuela Infantil ‘Río Ebro’ de Motril.


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