Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Aumenta un 13% la producción de vinos con la Denominación de Origen de Granada

Se han alcanzado los 1,5 millones de kilos vendidos en la última campaña

Copas de vino | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Granada ha experimentado en la última campaña un incremento del 13 por ciento, alcanzando 1,5 millones de kilos, según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante una visita a la Bodega Jabalcón de Baza.

García ha destacado el “buen momento” que vive el sector vitivinícola en Granada, “una provincia que ocupa ya el cuarto lugar en producción con 6.246 toneladas, que representan un total de 5 millones de botellas, con una facturación de alrededor de 2,5 millones de euros”.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Granada estará constituida por 172 términos municipales, con cinco tipos de vino (Blancos, Rosados, Tintos, Espumosos y Dulces) y 16 bodegas, entre ellas, localizadas principalmente en la zona de la Contraviesa, Alpujarra, y la zona norte de la provincia. Generan un total de 48.431 empleos, de los cuales, 20.261 se producen durante la campaña de recolección.

Las bodegas visitadas en el municipio de Baza fueron inauguradas en 2007 y se caracteriza por elaborar vinos originales y de gran calidad, con viñedos repartidos en los términos municipales de Caniles, Zújar, Cúllar, y Baza, perteneciendo en la actualidad 23 socios-agricultores, encontrándose actualmente en una etapa de expansión y entrada de producción de otros viticultores.

Este viñedo pertenece a la Indicación Geográfica protegida Tierra del Altiplano de Sierra nevada, produciendo 6 variedades de uva con una producción aproximada de unos 50.000 litros y 30.000 botellas aunales, que ya comienzan a mirar al extranjero con exportaciones a países como Canadá y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.