Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Asociaciones de pacientes de Granada trabajan conjuntamente con el Hospital del PTS para mejorar el servicio sanitario

FEGRADI afirma que es necesario “darle más tiempo” a la gerencia del Complejo para que funcione “adecuadamente”

Hospital Campus de la Salud | Foto: Archivo GD
Redacción GD


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Cuatro meses han trascurrido desde que comenzase la actividad de uno de los Complejos Sanitarios más completos de toda Andalucía y que se presentó como referente a nivel internacional por la tecnología sanitaria utilizada. Un centro que lleva a cabo la labor de mejorar permanentemente sus servicios “de forma conjunta con los colectivos afectados”, tal y como señalan diversas asociaciones de pacientes de Granada.

Así lo destacan desde la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica -FEGRADI-, donde Marta Castillo Díaz, su presidenta, afirma que la gerencia del Hospital Campus de la Salud reconoce los fallos que han ido apareciendo en el Complejo y que la gerencia “va cambiando y mejorando” lo que los propios colectivos le reclaman.

“Cada asociación tiene una comunicación directa con las unidades. Así, los pacientes van tratando con los propios jefes de los servicios correspondientes y les pueden decir las necesidades y mejoras que creen fundamentales”, explica Marta Castillo.

Lo mismo sucede con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia. Tal y como expresa su presidente, Miguel Rodríguez Cifuentes, los profesionales de radiología del Hospital están en “permanente” contacto con el colectivo para conocer su opinión sobre la situación del servicio.

Entre los aspectos positivos de esta unificación, la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia resalta el hecho de que, tras la apertura del Complejo Hospitalario, ya pueden ser atendidos de urgencias tanto en el Hospital del PTS como en el Hospital Ruiz de Alda, donde normalmente se trata esta patología. “La unificación nos ha venido bien y nos da la tranquilidad de ver que tenemos un servicio de atención 24 horas, lo que es muy importante para nosotros”, afirma al respecto Rodríguez Cifuentes. A esto añade: “Esto nos da la posibilidad de que si tengo un problema cardíaco y entro en las urgencias del Hospital del PTS sé que me van a poder atender tan bien como en el Ruiz de Alda”.

Tanto desde FEGRADI como desde la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia quieren dejar claro un asunto: existen aspectos a mejorar en el trabajo del Hospital Campus de la Salud pero es necesario “darles más tiempo” para que puedan “encajarse todas las piezas” tras “un traslado de una envergadura tan grande” como la de este Hospital.

Desde ambas asociaciones quieren mirar con “esperanza” la labor del Complejo Hospitalario por “la buena voluntad” que se muestra desde la gerencia, por lo que creen que “pronto tendremos los mejores medios sanitarios”.

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