Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Así se han reforzado los rivales más directos del Granada CF

El Levante ha sido el equipo que mejor se ha reforzado | Los que más: Granada, Levante y Rayo

Giuseppe Rossi con la camiseta del Levante | Foto: UD Levante
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El mercado de fichajes invernal del 2016 ya es historia. El último día ha dejado mucho movimiento en el panorama internacional del fútbol. En España no ha sido diferente, y los equipos han apurado hasta el último minuto para apuntalar sus plantillas. El Granada, hasta el día de hoy, tan solo había realizado dos nuevas incorporaciones, Jesús Fernández y David Barral. La dirección deportiva ha conseguido unir a éstos los nombres de Abdoulaye Doucouré, Ricardo Costa, y sobre la bocina, Isaac Cuenca.

Granada-Valencia-10

Neuton | Foto: Alex Cobreti

Algunos jugadores también han aligerado la plantilla rojiblanca. Nico López fue el primero en abandona la disciplina nazarí, camino de su país, para jugar en Nacional. Musavu-King se ha marchado cedido al Lorient francés, así como Thiévy Bifouma, que también ha aterrizado en Francia, en concreto en Reims. Piti ha rescindido contrato con el Granada para marcharse al Rayo Vallecano, y el último en salir ha sido Neuton, cedido al Albacete, con el permiso de Udinese, el club que tiene sus derechos de propiedad.

Ricardo Costa reforzará la defensa, la línea que más alarma ha despertado durante esta primera vuelta por su debilidad. Y es que nadie se esperaba el bajo rendimiento de Matheus Dória y la nula aportación de Musavu King en el tiempo que ha pasado por la ciudad andaluza. Éste último ha tomado camino de Francia, para incorporase cedido al Lorient.

Doucouré llega como un fichaje de auténtico lujo para la elástica rojiblanca horizontal. El centrocampista francés ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada en Ligue 1. Ha fichado por el Watford, procedente de Rennes, por una cantidad entre seis y diez millones de euros. La hermandad entre el club inglés y el Granada ha provocado el préstamo del centrocampista de 23 años esta media campaña. Apuntalará la medular y competirá por un puesto con Rene Krhin, Rubén Pérez, Fran Rico, Javi Márquez y Uche Agbo.

Isaac Cuenca por su parte es un viejo conocido de la Liga BBVA. La pasada temporada militó en las filas del Deportivo de La Coruña, y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a debutar y contar con minutos en la era de Pep Guardiola. Una dura lesión frenó su progresión. Llega libre tras rescindir su contrato con el Bursaspor turco, equipo al que llegó el pasado verano. Firmó por tres temporadas, y ahora se desvincula después de haber jugado catorce partidos de liga y uno de Copa.

Los rivales más directos del Granada CF también han reforzado sus plantillas con el ansiado objetivo de conseguir la salvación y mejorar los registros en esta segunda vuelta.

Unos más activos que otros. Hay de todo: fichajes de renombre, apuesta por la experiencia y viejos conocidos o tirar de promesas desconocidas que puedan dar un golpe de efecto. Empezando por el colista y terminando por el equipo que se encuentra a seis puntos en estos instantes del Granada CF, hacemos un repaso a este mercado de fichajes invernal.

LEVANTE

El equipo granota ha sido el más activo, junto a Rayo Vallecano. Rubi tendrá que estar muy contento con las nuevas incorporaciones que han llegado. Cuatro fichajes que han sido todo un ‘pelotazo’ entre la afición levantinista. El primero en caer, y con un desembolso de 3,5 millones, fue Mauricio Cuero. De nacionalidad colombiana, se trata de un fuerte, potente y prometedor delantero. Acaba de cumplir 23 años y llega procedente del Banfield argentino.

El siguiente en llegar fue Giuseppe Rossi. Cedido por la Fiorentina, el ex delantero del Villarreal aterriza en Valencia con la vitola de crack. Con 29 años recién cumplidos, el estadounidense ha pasado un calvario con las lesiones, hecho que le ha impedido triunfar en el conjunto italiano de Florencia. Su principal objetivo será ese, olvidar las lesiones y salvar al Levante de la segunda división.

imagen42583g

Lucas Orbán

Los últimos en llegar han sido Carl Medjani, Lucas Orbán y Joan Verdú. El primero, de 30 años y argelino, llega para reforzar la defensa tras haber rescindido contrato con el Trabzonspor. El segundo también sumará competencia a la zaga granota, pudiendo actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Orbán llega desde el Valencia, donde se ha quedado sin opciones de jugar con la llegada de Siqueira. Sonó para llegar al Granada, pero finalmente se decidió por el Levante.

El último en firmar es un viejo conocido de la Liga BBVA. Joan Verdú también llega desde la Fiorentina donde no ha tenido opciones de disfrutar de minutos. Un refuerzo de calidad para la creatividad del centro del campo del equipo que dirige Rubi.

En el capítulo de bajas han salido Nikos (Valladolid), Jesús Fernández (Granada) y Roger (Valladolid).

RAYO VALLECANO

El equipo que entrena Paco Jémez se ha desinflado esta temporada hasta caer en el descenso. El mercado de fichajes ha sido extraño dentro de la disciplina madrileña. Altas y bajas que no dejan claro si mejoran lo que ya había en la plantilla vallecana.

Los refuerzos más sonados han sido precisamente dos ex rojiblancos. La cesión de Manuel Iturra, procedente del Udinese de los Pozzo, no ha calado demasiado bien entre la afición rojiblanca horizontal, que ven un refuerzo de nivel en un rival directo. Además, Piti ha regresado al equipo de su alma tras rescindir lo que le quedaba de contrato con el Granada. De hecho, debutó ayer, saliendo desde el banquillo, en el compromiso liguero de los rayistas ante el Depor.

granadacf-real-sociedad-iturra

Iturra, la temporada pasada con el Granada

Otro de los fichajes ha sido Aras Özbiliz, centrocampista armenio de 25 años que llega cedido por el Besiktas turco, que lo ha fichado procedente del Sparta de Moscú. Es zurdo y su posición en el campo se tira más hacia la banda, con un perfil ofensivo. En la línea defensiva, Jémez podrá contar con José Ángel Crespo (28 años) que la pasada temporada jugó en el Córdoba. Puede desempeñar funciones tanto de lateral como central.

Ya hace unos meses, el Rayo incorporó a Yoel, guardameta cedido por el Valencia, debido a la lesión de larga duración de Toño. En el capítulo de bajas destaca la cesión de Lass Bangoura al Reims francés. El guineano no termina de llevarse bien con Jémez, lo que ha provocado su salida del equipo.

Además, Cissé se ha marchado al Beveren, Fariña al Universidad de Chile y el asiático Zhang Chengdong ha vuelto a su país.

SPORTING DE GIJÓN

El conjunto de Abelardo ha sido de los que menos movimiento ha visto en este mercado. Tan solo dos refuerzos. Igor Lichnovsky llega procedente del filial del Oporto para reforzar la zaga. Es chileno y tiene 21 años.

El otro fichaje se trata del central bosnio Ognjen Vranjes. Tiene 26 años. Es internacional absoluto con Bosnia y Herzegovina, con la que suma 21 convocatorias. El jugador, en principio, ha firmado hasta final de temporada, pero el club se ha guardado una serie de cláusulas en el contrato y si las cumple podría continuar otra temporada más.

En el capítulo de bajas están la de Guitian al Zaragoza, Juan Muñiz al Gimnàstic y Hugo Fraile al Elche.

LAS PALMAS

Dos fichajes: Ángel Montoro, procedente del Almería, fue el primero en llegar. Refuerza el medio campo del equipo canario. Firma con la UD Las Palmas lo que resta de temporada y una campaña más, con opción a una tercera.

El otro fichaje que aterriza en el archipiélago canario es el central uruguayo Mauricio Lemos, que llega cedido del Rubin Kazán.Formado en el Defensor Sporting de su país, Lemos, de 20 años, llegó al fútbol ruso el pasado verano pero apenas ha disfrutado de minutos en el Rubin Kazán. Las Palmas se reserva una opción de compra aunque no ha revelado la cuantía de la misma.

Respecto a las bajas, abandonan el equipo que dirige Quique Setién el canterano Asdrúbal, que se marcha al Leganés, Alcaraz y Culio.

ESPANYOL

En plena reconversión de poderes en el equipo catalán, su movimiento en el mercado de invierno de 2016 ha sido escaso. Dos nombres: Óscar Duarte es el único desembolso en este sentido. 1,1 millones ha costado que este jugador, de 24 años, nacionalidad costarricense y origen nicaragüense, llegue a la disciplina perico y refuerce la zaga de Galca. Llega procedente del Brujas, y ya debutó frente al Real Madrid con mala pata, ya que se metió un tanto en propia meta.

La portería es la otra zona elegida por el Espanyol para reforzar, tras la marcha de Bardi. Pau López tendrá competencia con la llegada del guardameta lituano Arlauskis. Llega procedente del Watford y ya debutó en el Santiago Bernabéu, donde recibió seis goles.

REAL BETIS

El conjunto andaluz ha reforzado su equipo con dos jugadores. Un delantero y un defensa. El atacante elegido ha sido Charly Musonda Jr. Llega desde el Chelsea a préstamo hasta final de temporada, con opción a una más. Musonda Jr, de 19 años y nacionalidad belga, es uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional. Su posición preferida es la mediapunta.

charly-musonda-jr

Charly Musonda Jr | Foto: Chelsea

El otro fichaje del equipo sevillano ha sido el de Martín Montoya. El lateral diestro, propiedad del FC Barcelona, no ha contado con oportunidades en el Inter de Milán. Refuerzo de lujo para la zaga verdiblanca, tras la dura lesión de Cristiano Piccini.

Las bajas contienen los nombres de Renella (Valladolid), Figueras (Eskisehirspor) y Matilla.

REAL SOCIEDAD

El único club, junto al Villarreal y el Athletic Club de Bilbao, que no se ha reforzado en este mercado invernal. En cuanto a las bajas ha sufrido la marcha del Chory Castro al Málaga, Oyarzun al Mirandés, Ansotegi al Eibar y Finnbogason al Augusburgo.

VALENCIA

Aunque parezca mentira, el poderoso Valencia se encuentra entre los rivales más directos en estos momentos para el Granada CF. Aunque tiene un colchón de cinco puntos, el conjunto que entrena Gary Neville se encuentra a tan solo dos derrotas y que los resultados se den para entrar en descenso. Si bien su plantilla tiene nivel para estar mucho más arriba, el rendimiento actual dice otra cosa bien distinta.

cheryshev-valencia-estadio-deportivo

Este mercado invernal no ha sido muy movido por Valencia. Los millones gastados hasta ahora por Peter Lim no han tenido demasiadas éxito. Al equipo che llegan para esta segunda vuelta el extremo del Real Madrid Denis Cheryshev y el lateral zurdo del Atlético de Madrid Siqueira.

Otros equipos como el Málaga, Getafe o el Eibar, que en principio se esperaban en la zona de abajo también se han reforzado. Los de la Costal del sol han incorporado al Chory Castro, el extremo ghanés Atsu (desde el Chelsea), el delantero nigeriano Uche (Tigres) o los defensas Cifu (Elche) o Ricca (Danubio). Los malagueños han sufrido la dura baja de Amrabat, que ha recalado en el Watford, tras pagar los ocho millones de su cláusula. Angeleri, Espinho y Thiga han sido los otros futbolistas que han abandonado la disciplina que dirige Javi Gracia.

El Eibar por su parte ha incorporado a Radosevic, Ansotegi y Jota; El Getafe tan solo ha reforzado la plantilla con la cesión de Álvaro Pereira, que competirá con Roberto Lago por un puesto en el lateral izquierdo. Los azulones han sufrido dos bajas significativas este mercado con la marcha de Lafita y Alexis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *