Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Así afronta el Granada CF la recta final del mercado de fichajes

Piru "trabaja a destajo con muchos frentes abiertos" para reforzar un equipo válido para competir y para la filosofía de Jémez, que irá con su estilo hasta el final, tenga lo que tenga

Javier Torralbo 'Piru' | Foto: Javier Gea/Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se agota el mercado. Es un hecho. Esta noche, a las 00:00 horas, el periodo de fichajes veraniego dirá adiós hasta el 2017. Los faxes de todos los equipos echarán humo y en el Granada CF no serán menos. Es de los conjuntos que más necesidades y rúbricas de contrato falta por hacer, pudiendo cerrar en este día hasta cuatro operaciones.

David Navarro, en la presentación de Andreas Pereira, a la hora de contestar preguntas referentes al mercado de fichajes, emplazó a los periodistas al final del mismo: “Prefiero responder a las 12 de la noche del 31 de agosto. La intención es que el equipo quede resuelto entonces”.

Y en esas anda el Granada CF, con Piru a la cabeza. La tarea no es fácil. Se pretende reforzar y cerrar un equipo válido para un Jémez que ha mostrado su descontento con la plantilla (sobre todo con que aún no esté cerrada) en reiteradas ocasiones. La situación se agravó tras la dolorosa goleada encajada a manos de Las Palmas. El 5-1 de Gran Canaria puso de manifiesto que se necesitan refuerzos urgentes y no cualquiera vale, ya que Jémez irá con su filosofía y manera de entender el fútbol hasta el final. Tenga lo que tenga.

gabriel-silva-tristeza-enfado-lamento

Gabriel Silva, en el momento de ser cambiado ante Las Palmas | Foto: Twitter

Precisamente de esta actuación quedó patente de que la defensa es el principal calentamiento de cabeza para el técnico nazarí. El Lateral izquierdo, ocupado por Gabriel Silva, fue una autopista para El Zhar y Macedo, y Gabriel acabó siendo sustituido en el minuto treinta de la primera mitad tras un error de ‘infantiles’ en el despeje que provocó el primer tanto del conjunto canario.

En el lugar de Gabriel Silva, entró Gastón Silva, que puede jugar de lateral izquierdo, pero él mismo advirtió que su posición natural es la de defensa central. Atendiendo al rendimiento de Lombán, el uruguayo no tardará en tener minutos para demostrar si es apto para el estilo de juego de Jémez, que precisa de defensas más técnicos e inteligentes que rudos y bruscos.

De esta forma, Piru sondea el mercado en busca de un lateral que compita con Gabriel Silva y no descarta la posibilidad de un central. El primer nombre en salir a la palestra para el carril izquierdo fue el de un viejo ídolo de Los Cármenes, Guilherme Siqueira, pero su fichaje es muy complicado, ya que aún le quedan dos años de contrato con el Atlético de Madrid. Así, el último nombre en relacionarse con el club nazarí, según apuntó el Diario Ideal de Granada, ha sido el de Alexander Büttner, futbolista holandés de 27 años, propiedad del Dinamo de Moscú, que tiene el aval de haber pasado por las filas del Manchester United, de la Premier League, aunque con más pena que gloria.

Asimismo, en Turquía se ha relacionado con el Granada a Olcan Adin, futbolista turco de 30 años, que acaba de rescindir su contrato con el Galatasaray, por lo que estaría libre para fichar por cualquier equipo que requiera de sus servicios. Adin es un jugador de banda izquierda, y puede actuar tanto de extremo como de lateral, en un papel similar al que ha estado haciendo hasta ahora Luis Martins, que seguramente saldrá antes de que se cierre el mercado ya que no cuenta para Jémez, a pesar de haberlo utilizado en las dos primeras jornadas ligueras (ante Las Palmas jugó como titular) por la falta de extremos.

BANDAS, A FALTA DE DETALLES

Respecto a los extremos, Mehdi Carcela-González será jugador del Granada CF en cuanto se resuelvan los últimos detalles de la operación entre Benfica y Granada. El futbolista de 27 años llegará en propiedad, y su fichaje se ha dado prácticamente por cerrado en Portugal desde hace varios días.

atzili

Omer Atzili, con el Beitar Jerusalen | Twitter

Carcela-González viene de hacer un buen año en el Benfica, jugando 29 partidos, dando siete asistencias y anotando tres goles, por lo que sería un fichaje de nivel para el Granada. El futbolista marroquí, pero nacido en Bélgica, se une al extremo israelí Omer Atzili para ocupar las bandas junto a Isaac Cuenca. Estos tres futbolistas son, a priori, quienes se disputarán la titularidad en los extremos.

Atzili lleva en Granada desde el sábado pasado, día que presenció el entrenamiento de su nuevo equipo antes de partir a Las Palmas. Su fichaje, en propiedad, ha tenido un coste cercano al millón, en torno a 750.000 euros, y aún falta que se haga oficial por parte del club granadino a falta de detalles burocráticos. El israelí tiene 23 años y es una referencia en su país, donde ya ha demostrado su calidad en las filas del Beitar Jerusalen. Habrá que tener paciencia ya que su adaptación llevará tiempo al proceder de una liga de un nivel mucho más bajo que la española.

KRAVETS REFUERZA LA DELANTERA

Tras el positivo de Tin Angulo, y a la espera del resultado del contranálisis, el Granada ha tenido que buscar a contrarreloj algún jugador que reforzara la delantera. En la tarde de ayer, el club hacía oficial la llegada en calidad de cedido de Artem Kravets, delantero ucraniano del Dinamo de Kiev, que la temporada pasada jugó en el Stuttgart de Alemania.

[Perfil de Kravets]

Kravets, de 27 años, es el típico delantero tanque (mide 1,89 m), que dará a Jémez otra alternativa a la movilidad de Ezequiel Ponce o la veteranía y oportunismo de David Barral. Su rendimiento es una incógnita ya que no es un jugador que cuente con experiencia en grandes ligas.

También ha sonado en los últimos días con más fuerza, sobre todo a partir del mencionado positivo de Angulo, una posible cesión de Alberto Bueno. El atacante es un viejo conocido de Jémez, de su etapa en el Rayo, y lleva siendo vinculado al Granada desde principio de verano, cuando se confirmó a Jémez como entrenador del club andaluz. La llegada de Kravets no descarta a Bueno, ya que desde el club no se descarta nada: “Piru sigue trabajando a destajo. Hay muchos frentes abiertos”. Así, puede haber sorpresas tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de salidas.

La cuenta atrás ha comenzado y cada minuto es oro para la dirección deportiva del Granada CF. A las 00:00 se verá el resultado y cómo queda la plantilla de este primer capítulo del nuevo proyecto deportivo del club rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *