Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Arrancan los trámites de identificación y traslado del centenar de inmigrantes llegados a Motril en patera

Desde el pasado sábado son seis las pateras que han llegado a la costa granadina tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar territorio español

Foto: archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha iniciado los trámites para identificar y trasladar a Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes al centenar de personas de origen subsahariano que llegaron el martes al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo a bordo de tres pateras en el mar de Alborán.

Todos ellos se encuentran en estos momentos en las instalaciones que la Policía Nacional tiene en el Puerto de Motril para acogerlos a su llegada y donde, de acuerdo a la normativa vigente, no pueden permanecer más de 72 horas, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La salida de los inmigrantes de estas instalaciones suele producirse “en horas”, pero la afluencia masiva de inmigrantes registrada el martes está ralentizando un poco esta tarea. El traslado se realizará a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes más cercanos y que tengan disponibilidad.

Por su parte, una ONG, previsiblemente Cruz Roja, se hará cargo de los tres menores, de entre tres y cuatro años, que llegaron en una de las pateras y que se encuentran en buen estado de salud.

Los tres serán trasladados junto a sus madres en las próximas horas a centros tutelados, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

Desde el pasado sábado son seis las pateras que han llegado a la costa granadina tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar territorio español, con un total de 203 inmigrantes a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *