Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Arrancan los preparativos de las Fiestas Patronales de Motril con la presentación del cartel y la programación

Alcaldesa de Motri: “Con la mejor de las ilusiones, hemos confeccionado unas fiestas que permitan a jóvenes y mayores formar parte de estos días tan especiales”

La alcaldesa de Motril y el concejal de Fiestas presentan el cartel de las Fiestas Patronales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril vislumbra ya los días grandes del mes de agosto, en los que celebra sus Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. La ciudad ya huele a feria, la que se celebrará del 10 al 16 de agosto, y para la cual, la concejalía de Fiestas ha diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos que han presentado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el responsable del área, Francisco Ruiz.

Flor Almón ha dado a conocer el cartel, obra del artista gráfico local Mario Parrilla, y la programación para las ‘Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza’, que tendrán como escenarios el recinto ferial del ‘Cortijo del Conde’ y las calles de los distintos barrios de Motril gracias a la Feria de Día en la que participan hosteleros de toda la ciudad.

La alcaldesa de Motril ha destacado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para configurar una programación, “que dentro de las posibilidades económicas, pueda atraer y entretener a un amplio público, con actividades para todas las edades”.

Almón también ha afirmado que Motril quiere ser el centro de atención de la Costa con sus dos ‘Ferias’ y para ello, ha indicado, el Ayuntamiento ha preparado actividades “variadas y para toda la familia”.

“Con la mejor de las ilusiones, hemos confeccionado unas fiestas que permitan a jóvenes y mayores formar parte de estos días tan especiales. En el Cortijo del Conde y en otros espacios públicos como el Parque de los Pueblos de América o la Plaza de la Coronación vamos a disfrutar de mucha música y actividades para todos. En definitiva, son unas fiestas participativas, pensadas para el entretenimiento de niños, jóvenes y mayores. Unas fiestas en las que todos pueden disfrutar y sentirse partícipes”, ha explicado Almón, quien ha destacado también que el área de Fiestas ha vuelto a tener en cuenta la opinión de los hosteleros para la organización de la ‘Feria de Día’, “que se va a acercar a todos los barrios de la ciudad para convertirse en otro atractivo turístico de la ciudad”.

Almón ha indicado que esta ‘Feria’ contará con una pregonera de lujo como es Mar Corzo Sánchez, Chos, directora teatral y actriz, entre otras muchas facetas artísticas. “Chos es una artista motrileña con una amplia trayectoria en el mundo del arte. La polivalencia de nuestra paisana ha hecho que en alguna de sus últimas críticas se escriba sobre ella cosas como “si hubiera vivido en N. York en los años 70, sería de la factoría de Andy Warhol”. Almón ha querido subrayar que la elección de Mar Corzo Sánchez como pregonera de las Fiestas Patronales no es fruto de la casualidad sino una forma de poner en valor “la cultura y el talento” que tiene Motril. “Chos forma parte del gran capital cultural humano que Motril tiene haciendo patria por el mundo”.

Respecto al cartel que anuncia las ‘Fiestas de Motril’, realizado por el diseñador gráfico motrileño Mario Parrilla, la alcaldesa ha subrayado que es una obra “que transmite mucha luz, fuerza y energía positiva”.

Flor Almón ha informado también que en esta nueva edición de la Feria, el recinto del ‘Cortijo del Conde’ lucirá una iluminación “magnífica, muy impactante”, con miles de luces “que llamarán a disfrutar de las Fiestas a la gente”.

PROGRAMA DE FERIA

El concejal Francisco Ruiz ha manifestado que desde el área de Fiestas del Ayuntamiento, junto con los diferentes vecinos y asociaciones, “se ha trabajado mucho para que motrileños y visitantes puedan vivir intensamente estos días de celebración”.

El edil ha informado que en el programa de Fiestas se han incluido todas las actividades, además de los eventos culturales y deportivos que tendrán lugar durante todo el mes de agosto.

El sábado 6 de agosto en la plaza de toros ‘Pepe El Berenjeno’, para abrir boca, el torero Jesulín de Ubrique, junto a José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril, Antonio Ganivet y Cristian Guerrero, se enfrentarán a seis novillos de la ganadería de Juan Pedro Domenecq.

Ese mismo día, ‘Melaza’ cumple 25 años y, como homenaje a toda una carrera llevando el nombre de Motril por toda España, ofrecerán un concierto gratuito en el Parque de los Pueblos de América a partir de las 21.30 horas.

La ‘Feria’ comenzará oficialmente el miércoles día 10 de agosto con el Pregón de la actriz y dramaturga Mar Corzo Sánchez, Chos, desde el balcón de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

Después, se inaugurará la Feria de Día, en la que participan establecimientos hosteleros de todos los barrios de la ciudad. Serán tres días de diversión en las calles de Motril con un horario de 13.00 a 19.00 horas.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas se procederá al encendido del Ferial. Esta será también la jornada de los mayores, que vivirán en el ferial su gran día con el concierto gratuito del ganador de la VIII de ‘La Copla’, Cristian Coto, junto al motrileño Antonio Miguel, y Lorena.

Los más pequeños disfrutarán de dos jornadas de descuentos especiales con el ‘Día del Niño’. Serán el jueves 11 y el domingo 14. En ambas fechas disfrutarán de las atracciones del recinto ferial.

El Rock se convertirá en la estrella de la Feria el viernes 12 con la ‘Noche de Rock’, donde el ganador del Quiskilla Motril 2016 actuará junto a la banda granadina ‘Hora Zulú’ y a los veteranos motrileños ‘Caín’.

El sábado 13 tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Cabeza en el Parque de los pueblos de América desde las siete de la tarde.

La noche del sábado 13 de agosto la ‘boyband’ Auryn dará un concierto que atraerá a las fans de toda España a Motril para disfrutar de sus éxitos en una actuación espectacular. Será uno de sus últimos conciertos pues han anunciado que se separan después de esta gira.

Además tres bandas emergentes: ‘Harakiri Beach’, ‘Hombre Garabato, y ‘L84’, animarán el ambiente de forma gratuita el domingo 14 en la Caseta Municipal.

El lunes 15 de agosto tendrá lugar la segunda prueba de nado de este verano, la LXXVII (77) Travesía a Nado Club Náutico de Motril, la prueba de este tipo más antigua de España, después de la del puerto de Barcelona. La competición comenzará a las diez de la mañana con los menores y a las once con los más mayores.

El mismo lunes 15 es el acto principal de las Fiestas, la procesión de la Patrona, la Virgen de la Cabeza, que partirá desde el Santuario y recorrerá las principales calles de Motril.

Además, esa misma noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar el ‘Festival de música, Versionando’, donde actuarán los grupos locales ‘El Viaje’, ‘La Jaula’ y ‘La Sudadera del Manager’.

Y como todos los años, el gran evento de fin de Fiestas será en la Playa de Poniente el martes 16 de agosto a las once de la noche con el espectacular castillo piro musical a cargo de la empresa Pirotecnia Martín.

Francisco Ruiz ha declarado que las fiestas no serían posibles sin el trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento, de las asociaciones “y de todos los vecinos de nuestra ciudad que colaboran de forma desinteresada para que se desarrollen de la mejor manera posible”.

Para acabar, la alcaldesa y el concejal han incidido en que las fiestas patronales son días de celebración, “pero también de encuentros” y por ello han invitado “a vivir intensamente” el ambiente festivo y familiar de la ‘Feria’.

“Esperamos que los motrileños y motrileñas y las personas que nos visiten compartan la alegría de las Fiestas Patronales y disfruten de las actividades preparadas para que Motril sea el centro de atención de la Costa”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *