Martes, 17 Octubre, 2017

            

Arranca la XVII Semana Cultural del Mayor de Granada

Jemima Sánchez ha inaugurado esta actividad en el Centro de Servicios Sociales de Norte

Gente mayor en el Centro de Sevicios Sociales de la zona Norte durante la inauguración de la Semana Cultural del Mayor de Granada
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Granada celebra, desde hoy, la decimoséptima edición de la Semana Cultural del Mayor, una actividad dirigida a los ciudadanos más veteranos de la ciudad. Un acto enmarcado en las actividades de envejecimiento activo que desarrolla el Ayuntamiento.

Jemima Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, ha asistido a la inauguración de este evento que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales de la zona Norte donde se celebraba una exposición de trabajos artísticos y manuales. “Hoy hemos venido a la zona norte a presentar la semana cultural del mayor, lo que queremos que sea un homenaje a todos los mayores del distrito norte para hacerlo, posteriormente, extensivo a los mayores de toda Granada”, ha comentado la concejala, quien ha añadido que son los abuelos quienes “sostienen y sacan adelante a la familia”.

Durante esta semana, la ciudad acogerá diferentes actividades sociales y culturales dirigidas a sus protagonistas. Pero además de estas actividades, desde el ayuntamiento, tal y como ha comentado Sánchez, pretenden “que la actividad ponga en valor los derechos que tienen todos los mayores, porque se lo han ganado con el trabajo realizado durante toda su vida”.

“Ya hemos empezado a trabajar con la escuela andaluza de salud pública y con los centros internacionales de longevidad para trabajar cómo va a ser la calidad de vida de estos mayores”, ha manifestado la concejala socialista, y es que como bien ha añadido, “la población cada vez vive más años y es necesario que haya una buena calidad de vida y que ésta sea facilitada desde las distintas administraciones”.

Jemima Sánchez ha concluido su intervención explicando que no quieren “entender el envejecimiento activo como un mero entretenimiento sino como una forma de dignificar la figura de los más mayores, dando seguridad a las familias a través de sus abuelos que son quienes las sostienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *