Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Arranca la IV edicion de la Noche en Blanco de Granada

La programación cuenta con más de 280 actividades que comenzarán mañana y se prolongarán hasta la noche del sábado 25 de marzo

Presentación de la Noche en Blanco | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Granada celebra el 25 de marzo la IV edición de la ‘Noche en Blanco’, que este año por primera vez se extiende a los barrios de la ciudad con un programa de actividades que comienza mañana y que se prolongará durante el jueves y el viernes. Según ha afirmado el alcalde, durante la presentación del evento, “es una apuesta del equipo de Gobierno por apoyar también el comercio de proximidad de los distintos barrios”.

Así, la unión entre las iniciativas pública y privada ha dado lugar a más de 280 actividades entre las que se incluyen exposiciones, música, teatro, danza, deporte, desfiles, mercadillos, pasacalles o visitas guiadas que se distribuirán entre más de 120 espacios públicos y privados, museos, monumentos, calles y plazas de Granada que estos días abren sus puertas de forma gratuita y amplían sus horarios.

Más de cien espacios distribuiros por toda la ciudad acogerán el extenso programa de actuaciones, programadas, entre otras entidades, por el Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras.

Tras agradecer  el apoyo de las 22 instituciones que se han implicado en el proyecto, el alcalde ha destacado que este año el evento cuenta con la colaboración de la Curia que ha querido sumarse a la iniciativa abriendo las puertas de la Catedral y la Capilla Real entre las 20,00 y las 22,00 horas. Otras de las novedades es que la ‘Noche en Blanco’ estará dedicada a la obra ‘Cuentos de la Alhambra’, de Washington Irving. Se trata así de vincular el proyecto a la nominación de la UNESCO de Granada, ciudad de la Literatura y a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.

“Desde mañana mismo Granada se impregna de vida, y de cultura para que granadinos y visitantes participen y disfruten de las actividades previstas y, ya en el plano económico, se acerquen también a los comercios que tienen más cerca, a los establecimientos de proximidad que durante todo el año dan vida a nuestras calles y que, en esta ocasión, también abren sus puertas hasta las doce de la noche”, ha explicado Cuenca.

El alcalde, quien ha señalado que la fecha del 25 de marzo para la celebración de la ‘Noche en Blanco’ ha sido considerada por los comerciantes como más acorde a las necesidades del sector, se ha mostrado confiado en mejorar los datos de incremento turístico y facturación que supuso en el año 2016, cuando se produjo un aumento del 20% en el volumen del facturación y un 10% de incremento de turistas en nuestra ciudad.

Durante la presentación de la programación prevista para la ‘Noche en Blanco’ han intervenido también el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, Enrique Medina;  el vicerrector de la Universidad, Víctor Medina y el presidente del Centro Comercial Abierto de Granada, Ángel Rodríguez.

Todos ellos han coincidido en que, en un momento vital para el comercio de nuestra ciudad, se hace imprescindible  que todas instituciones, y colectivos unan sus esfuerzos para ofrecer a los granadinos una auténtica fiesta de la cultura y el ocio y unas jornadas de apoyo a nuestro comercio tradicional.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA NOCHE DEL 25 DE MARZO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *