Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad

Hasta el 22 de diciembre, participan un total de 12 deportistas con distintas discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales que recibirán tres horas de clase particular cada día

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada acoge desde este lunes el comienzo de la temporada de esquí alpino 2017/2018 de la Fundación Deporte y Desafío para personas con discapacidad. En esta primera semana, hasta el 22 de diciembre, participan un total de 12 deportistas con distintas discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales que recibirán tres horas de clase particular cada día, según han informado la fundación y la empresa en una nota de prensa.

Los monitores son profesores de esquí alpino de las diferentes escuelas de la estación que han sido previamente formados es esquí adaptado por la Fundación Deporte y Desafío.

Su objetivo es “lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes”. Los que ya han disfrutado de este deporte “podrán seguir mejorando la técnica”, mientras que para los nuevos el reto estará en “lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva”.

Para que todo transcurra bien, los participantes estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad. Además, los participantes también contarán con el apoyo de dos coordinadoras de la Fundación Deporte y Desafío, que acompañarán al grupo durante toda la semana.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.