Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Armilla prosigue con su campaña de recogida de juguetes

Hasta el 20 de diciembre está en marcha la campaña de recogida solidaria de juguetes nuevos

Imagen de archivo de un niño jugando | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Un total de 141 familias reciben distintas ayudas estas navidades gracias a los distintos programas que lleva a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla. Así, en total, 65 familias reciben ayudas especiales de alimentos; servicio de catering especial en navidad, personas mayores con bajos recursos económicos), además de los 76 menores que recibirán los regalos de SSMM los Reyes Magos gracias a la campaña de recogida solidaria de juguetes nuevos. Se trata de familias con las que desde los Servicios Sociales municipales se trabaja a lo largo de todo el año.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla llevan a cabo estas fechas navideñas distintas acciones que van desde la recogida de juguetes, galas solidarias, todas con el mismo objetivo, la solidaridad, que todas las familias de Armilla y los niños y niñas disfruten también de estas fiestas navideñas.

Para el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, se trata de “ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas por la crisis económica”. Gracias a la solidaridad de muchos vecinos y vecinas de la localidad que a título individual participan en la campaña municipal impulsada desde los Servicios Sociales de recogida de juguetes nuevos, alrededor de 76 niños y niñas recibirán en sus domicilios los regalos que dejen la noche del 5 de enero SSMM Los Reyes.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, invita a sus vecinos y vecinas que donen juguetes nuevos que recibirán los niños y niñas menos favorecidos de la localidad, “La campaña de recogida de juguetes comenzó el 5 de diciembre, finaliza mañana, miércoles, 20 de diciembre, los juguetes se pueden depositar tanto en la Casa de la Cultura como en los Servicios Sociales. Los juguetes serán entregados por SSMM los Reyes Magos a los niños y niñas de la localidad.

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales, “este equipo de gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Armilla”.

Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado el equipo multidisciplinar entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. Se trata señala de “agilizar los trámites, y prestar atención urgente a todas las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *