Viernes, 27 Abril, 2018

            

Armilla pondrá en marcha un “Taller de Empleo”

Está subvencionado por la Junta de Andalucía y está dirigido a personas mayores de 25 años

Imagen de una plaza de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Armilla ha obtenido la aprobación provisional definitiva para realizar en la localidad un Taller de Empleo que durante un año ofrecerá formación teórica y práctica “en un sector específico y estratégico”.

El concejal de Desarrollo Económico, Sergio Baena, señala “nos tenemos que felicitar por la llegada de un Taller de Empleo a la localidad que permitirá la formación en un sector en auge”, y añade, “la colaboración y coordinación entre las diferentes instituciones es esencial para abordar problemas estructurales como es el empleo, donde todos debemos trabajar para crear oportunidades”.

En este caso, la formación irá encaminada al sector de la jardinería. Se Trata de un taller de empleo que tiene un itinerario que contempla dos especialidades formativas: Una primera acción formativa sobre “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y posteriormente sobre “jardinería y restauración del paisaje”, conducentes al certificado de profesionalidad

El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y está dirigido a personas mayores de 25 años. Consiste en proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo y en el que las personas que participan adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato.

El Taller de empleo es un programa mixto de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas. Para poder optar a un taller de empleo se debe ser mayor de 25 años y serán especialmente valorados/as los mayores de 45 años.

Las personas desempleadas que quieran optar al Taller de Empleo de Armilla, deben estar inscritas obligatoriamente como desempleadas en la oficina de la localidad y además deben indicar específicamente que se les incluya como candidatos y candidatas al Taller de Empleo.

El Ayuntamiento de Armilla cumpliendo los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, solicitó la concesión de una subvención en materia de formación profesional para el empleo para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad, ha sido considerado “beneficiario provisional” a la espera de la aprobación definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *