Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Armilla firmará convenios con las firmas del Nevada para que primen el empleo local

Según el alcalde, el promotor del Nevada aún no ha hecho pública la fecha en la que tiene prevista abrir las instalaciones, aunque la apertura se prevé que coincida con el inicio de temporada comercial, que podría ser el mes de septiembre del próximo año

Centro Comercial Nevada


image_print

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) tiene previsto firmar convenios con las grandes firmas que se instalen en el Centro Comercial Nevada, cuya apertura está prevista para 2015, con el objetivo de que primen, a la hora de contratar trabajadores, a ciudadanos de la localidad, el primero, con Leroy Merlin.

De hecho, la multinacional del bricolaje ha sido la primera marca comercial que ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de licencia de obra y actividad para instalarse en el centro comercial. La empresa, que prevé abrir en Armilla el centro más grande de Andalucía, con un total de 12.525 metros cuadrados, creará aproximadamente 150 puestos de trabajo directos, y 35 indirectos.

El alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha señalado a Europa Press que la próxima apertura del Nevada ha generado “mucha expectación” entre los armilleros, si bien desde el Ayuntamiento siempre “se quiere dejar claro” que el empleo no depende del municipio, sino de las empresas que se instalen en el Centro Comercial.

No obstante, según ha explicado, lo que sí puede hacerse desde el Ayuntamiento es promover convenios con las grandes empresas que está previsto que abran instalaciones en el Nevada para que den “preferencia” al empleo local, de manera que se complementará así el acuerdo que ya se suscribió con el promotor del Nevada en 2005.

Por ahora, según Sánchez, sólo Leroy Merlin ha solicitado licencia al Ayuntamiento, que está tramitando esa petición y que, en cuanto lo haga, prevé firmar el primero de los convenios para primar a los trabajadores de Armilla.

Ahora, son los servicios técnicos de Urbanismo del Consistorio los que estudian y comprueban que el proyecto cumple la legalidad vigente y todos los requisitos exigidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Armilla y se espera que en breve puedan comenzar los trabajos para su futura apertura.

Así, en las próximas semanas se concederá el permiso para el inicio de las obras que consisten en habilitar una zona de carga y descarga, almacén, zona comercial, administración, además de dotar a las instalaciones de sistemas de prevención contra incendios, principalmente.

Según el alcalde, el promotor del Nevada aún no ha hecho pública la fecha en la que tiene prevista abrir las instalaciones, aunque la apertura se prevé que coincida con el inicio de temporada comercial, que podría ser el mes de septiembre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *