Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Armilla da el nombre del expresidente de la Diputacion, Virgilio Castilla, a un parque de la localidad

Mañana viernes, 27 de abril tendrá lugar el acto homenaje y ofrenda floral en recuerdo a los que lucharon por la libertad

Monolito del parque que le da el nombre del expresidente | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Armilla, reunida esta mañana, ha aprobado dar el nombre “Parque Virgilio Castilla Carmona”, (ubicado en el Paseo de Recoletos, esquina calle Barcelona) como reconocimiento “a su gran labor y aportación y como dinamizador de la provincia de Granada”.

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, se reconoce así la figura de “Virgilio Castilla Carmona” fusilado el 2 de agosto de 1936”. Un reconocimiento a su trayectoria, nacido el 14 de julio de 1988, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Granadas en las elecciones municipales de 1931 que dieron lugar a la proclamación de la República. Fue elegido después presidente de la Diputación provincial de Granada, cargo que ocupó hasta 1934, año en el que fue cesado por el gobernador Civil como consecuencia de los sucesos revolucionario de octubre, Con el triunfo del Frente Popular en las elecciones de 1936 fue cesado en su cargo.

Al producirse la sublevación militar de Granada, fue detenido el 20 de julio, internado primero en la comisaría de Policía que había cerca del Gobierno Civil, y en la prisión provincial después. Fue juzgado en consejo de guerra sumarísimo el 1 de agosto junto a un numeroso grupo de personalidades granadinas, fue fusilado en agosto de 1936.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Armilla y la Diputación Provincial firmaron hace un año un convenio mediante el cual la institución provincial cedía este espacio verde de alrededor de 8.000 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Recoletos, esquina calle Barcelona. Una zona abandonada que el consistorio ha recuperando para la localidad, lugar ahora de recreo donde se vuelve a celebrar actividades culturales al aire libre, romería de San Isidro, celebración de cumpleaños, barbacoas y adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad”.

Homenaje

Como es habitual en el mes de abril, el Ayuntamiento de Armilla organiza el acto homenaje y ofrenda floral en recuerdo a la Memoria Histórica. La ofrenda floral será mañana viernes, 27 de abril, a las 20:00 horas, ante el monolito en recuerdo de todas aquellas personas que lucharon por la libertad. Finalizará con la actuación de Mamen del Pino, al cante; Rafael Núñez a la guitarra; Emilio Martín, al violín que interpretarán los temas “Federico Jondo, “Llegó con tres heridas” y “Lorca por bulerías”.

El monolito se encuentra en la Calle Tierno Galván, junto a la Base Aérea. Aquellas personas que no puedan acudir lo podrán ver en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Armilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.