Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Archivan la causa contra cargos del PP denunciados por un letrado expedientado por el Ayuntamiento

Por su parte, José Torrente se ha congratulado de que "haya triunfado la verdad" frente a quienes sólo han querido perjudicarles simplemente por ser "rivales políticos", del PP, sin tener en cuenta que se limitaron a "cumplir con la legalidad vigente".

Foto: Archivo GD


image_print

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha decretado el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, y el diputado provincial de Cultura y portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Torrente, que tuvieron que declarar como imputados tras ser denunciados por un letrado que fue expedientado y suspendido de empleo y sueldo por tres años.

En rueda de prensa, Fuentes y Torrente han mostrado su “satisfacción” por este archivo, con fecha del pasado 30 de abril, y han defendido el procedimiento sancionador contra este letrado, que los había denunciado por posible prevaricación y revelación de secretos.

Sin embargo, el juez considera que la actuación de los dos cargos del PP se enmarcó dentro de sus funciones y que cumplieron con la legalidad, rechazando que incumplieran la Ley de Protección de Datos al cruzarse las dos administraciones informaciones sobre el abogado, que había incumplido el régimen de incompatibilidades como funcionario municipal al ofrecer sus servicios de forma privada sin el permiso pertinente.

Fuentes ha sostenido que actuó en pro del interés del Ayuntamiento y de los ciudadanos, por lo que por eso “volvería a declarar una o cien veces”. Sin embargo, ha criticado a “aquellos que han utilizado este tema para hacer oposición” y para hacer “carroña política”, y les ha reclamado “que dejen de utilizar la justicia”, porque “las elecciones se ganan en la calle haciendo propuestas creíbles”. “De nada vale mentir o presentar denuncias falsas”, ha dicho el concejal.

Por su parte, José Torrente se ha congratulado de que “haya triunfado la verdad” frente a quienes sólo han querido perjudicarles simplemente por ser “rivales políticos”, del PP, sin tener en cuenta que se limitaron a “cumplir con la legalidad vigente”.

Por ello, ha pedido a los sindicatos que pusieron en duda su gestión en este asunto que “con la misma beligerancia” con la que “montaron convocatorias” pidan ahora “disculpas” tras el archivo que ha decretado el juez con argumentos “jurídicamente incontestables”. Además, ha reprochado al portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, que pidiera su dimisión sin ni siquiera saber el fondo del asunto, por lo que le ha instado también a pedir perdón por ello.

“No es hora de revancha”, ha mantenido el diputado, que ha exigido ahora el “mismo respeto” que se les ha “faltado”, desprestigiándolos simplemente por razones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *