Jueves, 19 enero, 2017

Apurada victoria del Coviran Granada ante el DKV San Fernando (88-84)

Jesús Fernández (34 de valoración) fue el más destacado

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

Victoria del Coviran Granada ante el DKV San Fernando por 88-84 en un partido en el que los gaditanos pusieron en serios aprietos a los de Pablo Pin durante gran parte del mismo, aunque finalmente fue resuelto, entre cosas, a la gran labor de los “hombres de banquillo” como Nacho Pin, Miki Almazán o Óscar Anguita.

El inicio fue claro ejemplo de lo que iba a desarrollarse durante todo el partido, un 0-4 en el que el cuadro de Carlos Lobato mostraba sus cartas: buena defensa interior y lanzamientos acertados, impidiendo a los granadinos desarrollar su juego. Al ecuador de este primer cuarto el marcador era de 8-9. Pablo Pin rotaba a sus hombres y era Jaime Medina el que colocaba a su equipo por primera vez por delante (12-11), que posteriormente era incrementado por un 2+1 de Miki Almazán (19-16). Una canasta de Remesal cerraba el cuarto con mínima ventaja local (19-18).
Un 0-6 volvía a poner las cosas como en el primer acto, ventajas que fueron incrementadas hasta los ocho puntos tras señalizar los colegiados una personal antideportiva a Jaime Medina (23-31), obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto tras anotar Jesús Fernández dos puntos (25-31, minuto 16). Los de “la isla” seguían haciendo un baloncesto efectivo y solo dos triples de Nacho Pin y Álvaro Nogueras lograron recortar la ventaja (35-39).

El paso por vestuarios sentó bien a los del Coviran, que vieron como en apenas tres minutos lograban voltear el marcador (46-43 tras alleyoop de Berni Castillo), pero la respuesta visitante no tardó en llegar, y con dos triples se colocaban de nuevo en ventaja. A partir de este instante, los locales se quitaron la coraza y pudieron desplegar todo su juego. Un parcial de 9-0 parecía finiquitar el partido, pero como anteriormente, sendos lanzamientos de tres apretaba el luminoso (57-54). Un tiro libre convertido por Anguita y una canasta sobre la bocina de Medina colocaba un 60-64 con el que terminaba este tercer acto.

Nacho Pin sacaba a relucir su veteranía: Dos triples y un tapón espectacular ponía al Veleta en pie. Didi García subía a 11 puntos las diferencias (74-63 a falta de 6:14). Las ventajas fueron oscilando entre los 10 y 6 puntos hasta el último minuto, en el conjunto gaditano tiro de orgullo y logró reducirlas hasta los 4 puntos finales (88-84).

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 88: Jorge Fernández (3), Álvaro Nogueras (8), Óscar Anguita (7), Jesús Fernández (21), Berni Castillo (8)-cinco inicial- Miki Almazán (9), Javi Hernández (8), Didi García (2), Pablo García (0), Nacho Ordín (-), Nacho Pin (14), Jaime Medina (8).

DKV San Fernando 84: Jiménez (8), Gallardo (10), Remesal (20), Martínez (2), Amor (10)-cinco inicial- Pelayo (8), Rodriguez (18), Casermeiro (2), Marrero (6), Ristori (-).

PARCIALES: 19-18, 16-21 (35-39 al descanso), 25-15 y 28-30 (88-84 final).

ÁRBITROS: Sres. Garrido y Nievas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 600 espectadores. Presenció el partido Don Luis Osuna Hervás, director CEO de Coviran SCA, al que se hizo entrega de una placa en reconocimiento al apoyo a la entidad. Así mismo asistió Don Diego Puertas Conejero, Director General y Consejero delegado de Lactalis Puleva, patrocinador de la Fundación CB Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *