Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Aprobado el calendario laboral 2018 y las tablas salariales 2017 del sector de la construcción para Granada y provincia

Se contempla una subida salarial de casi el 2 por ciento con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017

Imagen ilustrativa del sector de la construcción | Archivo GD
Gabinete


image_print

El día 15 de noviembre de 2017, en la sede del sindicato UGT ha tenido lugar la firma del calendario laboral del sector de la construcción de la provincia de Granada. En la negociación han participado los miembros de la Comisión Paritaria, formada por sindicatos CC.OO, UGT y la patronal ACP (Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Edificios de Granada), compareciendo en representación de ésta última el Gerente de dicha Asociación D. Francisco Martínez Cañavate y como Letrada de la Asociación, Dª Azucena Rivero Rodríguez, Socio-Abogada de HispaColex Bufete Jurídico. En esta ocasión, el calendario fue suscrito por todas y cada una las partes.

El calendario laboral del sector de la construcción ha sido elaborado conforme a la jornada de 1738 horas anuales que dispone el vigente Convenio General de la Construcción con la distribución que se refleja en el documento adjunto.

De la negociación del calendario debe destacarse el acuerdo alcanzado en cuanto a la jornada continuada, la cual se ha fijado que comprenderá desde el día 02-07-18 al 17-08-18, ambos inclusive, siendo la jornada laboral de 8 horas continuadas desde el 2 de julio al 27 del mismo mes y de 7 horas continuadas desde el 30 de julio al 17 de agosto.

En el acuerdo de jornada continuada para el año 2018 también se recoge que para el caso de empresas que desarrollen su actividad realizando infraestructuras de obra pública, podrán acodar con la representación legal de los trabajadores la modificación de la jornada continuada, siempre que dicho acuerdo se ajuste a los criterios recogidos en el Convenio Provincial vigente y estén motivados por posibles incumplimientos de plazos de ejecución de las referidas obras, dando traslado a la Autoridad Laboral competente del mencionado acuerdo.

El calendario es de aplicación para todas las empresas y trabajadores encuadrados en el sector de la Construcción y Obra Pública de Granada y provincia.

De igual modo, en el día de hoy, ha tenido lugar la firma de las tablas salariales de la construcción de la provincia de Granada del año 2017, con una subida salarial del 1,9%, con efectos retroactivos del 01-01-2017. La subida salarial viene dada por un acuerdo nacional en el sector (Convenio General), por tanto, de obligada imposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *