Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Apple Watch cuenta con las cuatro funciones más útiles de un 'smartwatch'

En este sentido, el Apple Watch ofrece las cuatro funciones que me parecen más útiles en un reloj inteligente, pero ninguna nueva

Foto: Apple


image_print

Un reloj inteligente no es tan útil para utilizar aplicaciones como lo es un teléfono inteligente, porque su pantalla es mucho más pequeña y solo podemos controlarlo con una mano. Eso nos lleva a una realidad: no son tan útiles como un ‘smartphone’; y desde luego no son una necesidad. Al contrario de lo que ocurre con los teléfonos, no tener un ‘smartwatch’ no te convertirá en un paria.

Como accesorio superfluo que son, pero con múltiples funciones, cada usuario encontrará en los relojes inteligentes sus propias utilidades estrella. Sin embargo, después de haber utilizado muchos ‘wearables’, he identificado cuatro funciones que son más cómodas de usar que en un ‘smartphone’ o que directamente en un teléfono son imposibles.

Estas cuatro funciones dan sentido a un ‘smartwatch’ y el Apple Watch que presentó ayer la compañía estadounidense cuenta con todas ellas, a pesar de no haber mostrado nada realmente revolucionario en el terreno de las aplicaciones:

– Monitorizar sueño/actividad, porque siempre llevas este tipo de dispositivos encima. Antes de la llegada de los ‘wearables’ había utilizado aplicaciones de este tipo para el móvil. Pero como en determinadas situaciones resulta incómodo -o directamente imposible- llevar el teléfono encima, nunca había hecho un uso tan constante ni motivador como el que me he encontrado en los dispositivos que se llevan encima.

– Responder correos y mensajes de forma rápida, cuando es urgente y te viene mal coger el móvil. No obstante, me pregunto hasta qué punto será abierta esta función en el Apple Watch y si en el futuro se podrán contestar todo tipo de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, y no solo los correos o mensajes en las aplicaciones de Apple.

– Controlar música de forma remota, ya que eso permite que mantengamos el móvil en el bolsillo o lo tengamos enchufado a un altavoz, mientras pausamos, avanzamos o retrocedemos la reproducción desde la muñeca. Sin duda, es una de las funciones estrella de un ‘smartwatch’, puesto que permite al teléfono funcionar como “cadena de música” y al reloj como mando a distancia.

– “Manos libres”. Poder hablar directamente al reloj sin tener que coger el móvil me parece particularmente útil en tres escenarios: cuando tenemos el teléfono en la otra punta de la casa, estamos cocinando o conduciendo. Cuando llevo un ‘smartwatch’ con esta función, la utilizo a diario. Realmente me ha alegrado que Apple haya incorporado esta función.

En este sentido, el Apple Watch ofrece las cuatro funciones que me parecen más útiles en un reloj inteligente, pero ninguna nueva. En este sentido, el Gear S permite todo esto, a lo que hay que añadir que cuenta con conectividad 3G autónoma, con lo que se puede usar de forma independiente al móvil. Eso sí, muchos meses después de su lanzamiento, el Gear S únicamente permite enviar correos y mensajes con los clientes oficiales de Samsung, pero no responder a mensajes por WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Aquí es donde tiene margen de mejora el Apple Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *