Sábado, 21 enero, 2017

Aplazada la primera jornada de paro parcial en los comedores universitarios

Tras una reunión en la que la Gerencia de la institución docente se ha comprometido a estudiar sus reivindicaciones

Agencia


image_print

Los trabajadores de los comedores de la Universidad de Granada han aplazado la jornada de paro parcial convocada para este miércoles tras una reunión en la que la Gerencia de la institución docente se ha comprometido a estudiar sus reivindicaciones.

La gerencia ha solicitado de plazo hasta el martes 10 de diciembre para revisar las propuestas de los trabajadores, por lo que se mantienen los paros parciales convocados para el 11 y el 18 de diciembre de 14,30 a 15,30 horas y de 21,30 a 22,30 horas, según ha informado en un comunicado la sección sindical de FETE-UGT en la Universidad de Granada.

Este sindicato “respeta y apoya la decisión de los trabajadores” y ha comunicado su pretensión de presentar una demanda por conflicto colectivo ante los juzgados. Los trabajadores de los comedores universitarios habían convocado este paro para mostrar su rechazo con la política que el Rectorado está aplicando en este servicio respecto a las condiciones laborales y el pago de los festivos.

Así, censuran que a las actuales condiciones del servicio de comedores, donde no se cubren las bajas y existen “deficiencias” en el menaje y las infraestructuras, se sume un “nuevo recorte” respecto al pago de los festivos que se venían abonando desde 2010.

En este sentido, acusan a la Gerencia de la Universidad de decidir, a través de una “resolución unilateral“, dejar de abonarlos a partir de la nómina de noviembre y obligar a la plantilla a la devolución de las cantidades abonadas con anterioridad en metálico y mediante horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *