Viernes, 24 Marzo, 2017

Aparece muerta la excursionista desaparecida en Sierra Nevada

El compañero de la fallecida sí ha sido rescatado con vida

Imágenes del rescate del excursionista que ha sobrevivido| Foto: Guardia Civil


image_print

El servicio de emergencias 112 acaba de informar de que la montañera extraviada este pasado domingo en Sierra Nevada ha aparecido sin vida. La mujer presenta síntomas de hipotermia y ha sido localizada alrededor de las 9 de la mañana cerca del refugio de la Carihuela; se baraja como probable causa de su muerte los efectos de la bajas temperaturas.

En el momento de su desaparición, la excursionista iba acompañada de un hombre que, sí ha sido rescatado con vida, y ambos formaban parte de un grupo de cuatro montañeros que ayer partieron de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta.

La voz de alarma ante la desaparición de los excursionistas la dieron dos de sus compañeros, quienes indicaron que tanto la mujer fallecida como su acompañante podrían estar perdidos y heridos.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Tras darse a conocer el suceso, tanto el Infoca como el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil salieron en búsqueda de la pareja  hasta que a las 5.00 horas de hoy un maquinista de pistas localizó dentro de pistas al montañero desaparecido.

El excursionista que sí ha podido ser rescatado también presenta síntomas de hipotermia y ha sido trasladado a la clínica de la estación de Pradollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *