Viernes, 18 Agosto, 2017

            

VÍDEO: Aparca en las vías del metro en Maracena y obstaculiza el paso de los trenes

Los problemas con el Metro de Granada continúan

Captura del vídeo
Redacción GD


image_print

Los problemas con el Metro de Granada continúan cuando ya se debería haber puesto en marcha su explotación comercial. Este martes, un ciudadano ha aparcado su coche en las vías del metro en Maracena, obstaculizando el paso de los trenes. La Policía Local multó a dicho coche.

Un vídeo está circulando por redes sociales donde se puede visualizar esta insólita situación, que se está repitiendo con insistencia en las últimas semanas en las que el Metro de Granada está en pruebas continuamente.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

 

La Junta apuntó la semana pasada que el metro no va a funcionar “hasta que no tengamos la certeza y la garantía de que esa ocupación disminuye”. La Junta de Andalucía anunció también que se va a “intensificar una campaña de educación vial” con la que se va a pedir la “complicidad al conjunto de las ciudades como Armilla, Granada, Albolote y Maracena para que en el tiempo más breve posible tengamos la seguridad de que el tren puede discurrir sin problemas, sin riesgo para los peatones y otros modos de transporte”.

Asimismo, desde la Junta han eludido fijar una fecha concreta para la puesta en marcha del metro y ha insistido en que será una realidad “cuando tengamos una razonable certeza de que se están cumpliendo los objetivos” relativos a la seguridad y a los tiempos de los trayectos, al tiempo que se ha mostrado confiado en que “sea muy poco” lo que falta para ver circular el metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *