Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Antonio Fernández: “Me he encontrado el club muy paralizado”

El nuevo director general del Granada CF ha sido presentado de manera oficial y ha recalcado que “ha venido a trabajar en equipo por el club” y que “no tiene ataduras con ninguna persona”

Kangning Wang presenta al nuevo director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Kangning Wang, vicepresidente del Granada CF, fue el encargado de dar a conocer, de manera oficial, al que ya es el nuevo Director General de la entidad rojiblanca. Antonio Fernández Monterrubio, un hombre con experiencia en la gerencia de equipos y que ha tenido logros como el ascenso del Xerez CD.

Kangning Wang dio la bienvenida a Antonio Fernández e incidió en que “la temporada pasada no alcanzamos lo que esperábamos, así que cambiaremos elementos del staff, ya que tenemos un nuevo comienzo en esta temporada para volver a la Primera División”.

El club se marca el objetivo del ascenso, por ello confía en la gestión de Fernández Monterrubio para rearmar esta dañada entidad.

Durante su presentación, el sustituto de Sergi Vieta ha dado un discurso en el que ha dejado claros varios conceptos: uno, que no quiere hacer sangre con cosas del pasado, aunque sí que ha reconocido que la situación es preocupante, roto y con muchos grupos divididos; otro, que viene a trabajar en equipo, sin casarse con nadie, junto a gente que sienta los colores, con los que quiere devolver al equipo a Primera; además, el sevillano ha reconocido que habrá que aligerar el personal del club para poder destinar más recursos económicos para la confección de la plantilla; otro aspecto que quiere cambiar desde el principio es el de la dinámica, romper con la negatividad en la que nada la entidad. Esto resume, brevemente, la introducción que él mismo ha hecho de lo que se ha encontrado y de lo que Antonio Fernández expuso en su presentación.

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE ANTONIO FERNÁNDEZ

“No estamos ahora mismo de fiesta, tenemos bastante trabajo. Estoy feliz e ilusionado de unirme a este proyecto, vengo a sumar y me gustaría liderar la gestión en este club.

Me he encontrado una situación bastante complicada, no tengo aún mucha información, acabo de aterrizar. Hemos perdido mucho tiempo y no lo tenemos. Me he encontrado desunión, pero no quiero hablar mucho de pasado.

Me he encontrado muchos grupos dentro y fuera del club y muchas presiones. Yo no pertenezco a ningún grupo ni ataduras con ninguna persona. Vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible, mi grupo es el Granada CF, no hay otro y la gente que esté a mi lado será la gente que sienta los colores del Granada.

No tenemos tiempo para grupos, el club está en una situación complicada y a todos los que estamos aquí y fuera nos va la vida en esto, nos vamos a esforzar en lo importante que es el Granada.

Pido que me deis la oportunidad de liderar esta gestión. Vengo a trabajar por y para el Granada. Cometeré aciertos y errores, tengo experiencia y espero cometer más aciertos que errores, pero cuando tenga que recibir críticas, aquí estaré.

Vengo a trabajar en equipo, he visto algunas personas válidas en el club, he visto otras que tienen poco compromiso y yo estoy muy comprometido con el proyecto.

Ha sido difícil venir aquí, ha sido una decisión profesional muy meditada en un proyecto que es muy grande y de futuro, Granada está dentro de una estructura de John Jiang, una estructura muy potente, y creo que hay pocas así en el mundo. Es ilusionante participar en esto.

Cualquier cosa que exija a mi equipo me lo exijo a mí mismo. Quiero compromiso. Quien esté comprometido, no conmigo, sino con el Granada, me sirve para trabajar.

Me he encontrado el club muy paralizado, salvo en el área deportiva, donde Manolo Salvador lleva semanas haciendo cosas y habrá prontas novedades, pero no tenemos tiempo. No es momento de rencillas, es momento de unirse.

El tren del Granada CF está fuera de la liga en estos momentos, por el descenso, por todo lo que se ha vivido y por la desilusión de la caída a la Segunda. Lo primero que hay que hacer es colocarlo en la vía. En un mes tenemos la pretemporada y hay mucho trabajo que hacer en todas las áreas. Sabemos que queremos ir a la estación de Primera División, lo ha dicho todo el mundo de la cúpula del club.

Creo que tenemos buenos y experimentados maquinistas, con Oltra y Salvador a la cabeza, y se trata de poner en marcha el tren. Me estoy presentando en las fiestas de Granada porque no tenemos tiempo. Hay que hacer las cosas bien y rápido.

Esto es un club profesional y se nos exige hacer las cosas bien y rápido. Mi ilusión es que todos los que están fuera se puedan sentir orgullosos de cómo trabajemos en su club.

Pocos clubes salen diciendo que quieren ascender, nosotros mismos nos estamos poniendo la presión y vamos a dar el todo por el todo también con vuestra ayuda”.

CAMBIOS PRIORITARIOS

Dentro de los cambios más acuciantes que habría que hacer, el nuevo director general hizo hincapié en el cambio de dinámica: “Yo empezaría por la dinámica, ya veremos qué decisiones tomamos o cuáles tengo que tomar. Hay que cambiar la dinámica negativa en la que está el club, situación que entiendo porque el club viene de un descenso duro. Hay que convencer a la gente de que podemos poner el tren en la vía y que las cosas se pueden hacer de otra manera y que cambiar puede ser positivo. Tengo que hablar con mucha gente muy importante del club, aún no he tenido tiempo de aterrizar y el aterrizaje no ha sido aún como me hubiese gustado. Lo primero es cambiar esa dinámica. Quiero que la información fluya dentro del club y que no haya compartimentos estancos. Hay que hacer un manual de funciones y responsabilidades por escrito, presentar un nuevo modelo retributivo, pero, sobre todo, tenemos que hacer una primera plantilla de máxima garantía. Antes hay que hacer trabajos previos como ver de qué presupuesto podemos disponer en el área deportiva y en nuestra primera plantilla. Muchas cosas, hay que priorizar, pero cambiar la dinámica es lo primero. Hay que trabajar en equipo porque quien pierde es el Granada”.

OTROS ASUNTOS

En cuanto a la cantidad de miembros del staff que habría que aligerar, Antonio Fernández aún no pudo precisar: “En la parte no deportiva hay más de 100 empleados, en la parte deportiva también hay muchos, pero sí es cierto que granada CF tiene una cantera muy desarrollada y una escuela. Es una estructura muy pesada para un club de Segunda. El planteamiento es hacer una planificación de trabajo en los próximos meses que nos permita poner el equipo a competir y ponernos a diseñar sobre septiembre, entre todos, el Granada del futuro. Hay que tomar decisiones difíciles, estoy preocupado con el tema presupuesto, tenemos un objetivo, el de subir, y tenemos una estructura pesada y el presupuesto no está al servicio del objetivo. Tenemos que trabajar con el presupuesto para poner el mayor número de recursos en las partidas que nos van a colocar en la Primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *