Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Android M permitiría decidir al usuario que permisos otorgar a una app

Nuevas actualizaciones

Foto: Android


image_print

Quedan todavía unas semanas para el Google I/O 2015, lugar en el que se espera que los de Mountain View presenten el sucesor de Android 5.1 Lollipop. Bautizado por la prensa como Android M, empiezan a llegar los primeros rumores y filtraciones sobre el nuevo SO (Sistema operativo) de Google.

Según las primeras informaciones de The Guardian, Android M podría dejar a los usuarios decidir que permisos otorgar a cada una de las aplicaciones que descargue de la Play Store. De esta manera Google estaría complaciendo a la comunidad de usuarios, que desde las primeras versiones de Android, se habían visto obligada a aceptar los abusivos permisos de algunas aplicaciones.

Es cierto que en la actualidad esto era posible después de instalar la aplicación. Sin embargo solo se podían quitar algunos de los permisos de la app después de un complicado y tedioso proceso. Por ese motivo sería tan importante el que los usuarios pudisen terner el control de los permisos que otorgan a cada aplicación.

Aun así, esto plantea un problema para los desarrolladores. Si un futuro usuario de Android M quita algún permiso necesario para el funcionamiento de una aplicación, la app puede dejar de funcionar correctamente, por lo que el afectado seguiría siendo el consumidor.

¿En que punto se puede considerar que un permiso es necesario?¿Quién lo decide? Son algunas de las preguntas que abre este rumor. Sin embargo, es motivo de celebración que Google otorgue más poder a los usuarios en lo que a privacidad se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *