Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Andalucía baja un 30,9% su volumen de licitación de obra pública en los primeros diez meses

La Comunidad acaparó en los primeros meses del año un 9,8 por ciento de los proyectos licitados en el conjunto nacional

Obras en la estación de trenes de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La obra pública licitada por parte de las distintas administraciones en Andalucía durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2016 alcanzó los 760,6 millones de euros, lo que supone una importante bajada del 30,9 por ciento, en relación con enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2015, cuando la licitación alcanzó los 1.100 millones, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan.

El último informe de Seopan, al que tuvo acceso Europa Press, y que contiene los resultados provisionales de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2016, detalla que la Comunidad acaparó en los primeros meses del año un 9,8 por ciento de los proyectos licitados en el conjunto nacional, cifrados en 7.763 millones de euros.

De este modo, Andalucía fue la quinta comunidad autónoma por volumen de licitación en los diez primeros meses de 2016, superada por Madrid (1.230 millones), Cataluña (1.140,9 millones), Galicia (780,3 millones) y País Vasco (779,5 millones).

Asimismo, la Junta de Andalucía es la cuarta administración autonómica por volumen de licitación de obra pública, con 207,3 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un aumento del 14,6 por ciento en relación con el mismo período de 2015, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan.

La Junta andaluza es la cuarta administración autonómica por volumen de licitación, solo precedida del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con 659,4 millones de euros; la Generalitat de Cataluña, con 248 millones; y la Junta de Castilla y León, con 223,4 millones.

A nivel nacional, según los datos de Seopan, la inversión del conjunto de las administraciones en obras públicas se cifró en los diez primeros meses en 7.763 millones de euros, un 4,9 por ciento menos que en el mismo período de 2015.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solamente las “”irregularidades cometidas en las contrataciones publicas “” han costado a los españoles ,,la friolera de 155000 millones de euros ,,,desaparecidos ….por sus politicosos y carteles .. que nadie devolvera y quedaran impunes sus mangancias ..