Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Andalucía Acoge se opone a la construcción de un CIE en Motril

La organización social ha reclamado que el ejecutivo de Pedro Sánchez sea "coherente" con la posición "anterior" contra la apertura de nuevos CIEs

Foto de archivo de inmigrantes
E.P.


image_print

Andalucía Acoge ha pedido al Gobierno de España “coherencia” con la Frontera Sur y se opone a la construcción de un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en Motril (Granada) después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este pasado viernes, 5 de octubre, una inversión de 3,3 millones de euros para acometer obras en el Acuartelamiento del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) con el objetivo de convertirlo en un CIE.

La organización social ha reclamado que el ejecutivo de Pedro Sánchez sea “coherente” con la posición “anterior” contra la apertura de nuevos CIEs y, especialmente, “de apostar por una gestión de las fronteras acorde a la dignidad de las personas migrantes”.

Por ello, Andalucía Acoge ha señalado que “teme que este anuncio, salvo que se trate de un error”, sea una forma de “contentar” a la Unión Europea (UE) que “recientemente recomendaba a España el aumento del tiempo de privación de libertad para las personas que llegan a las costas”.

“La inhumanidad del trato que reciben los hombres y mujeres internados forzosamente en los CIEs ha sido puesta de relieve reiteradamente por las organizaciones sociales, el Defensor del Pueblo Español y jueces de control de estos centros”, ha apuntado Andalucía Acoge.

Por último, ha considerado que “ahondar en las recomendaciones de la UE es continuar con políticas que han generado violaciones de Derechos Humanos en otros países de la UE” y que, según lamenta, “han sido el mejor caldo de cultivo para el auge de la ultraderecha”. “Es el momento de apostar por otra política de gestión de las migraciones que mantenga los Derechos Humanos, la convivencia y el desarrollo social en primer plano”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.