Sábado, 25 Marzo, 2017

Ancelotti: “No es malo que todos den favorito al Barça”

"La idea es la de intentar demostrar nuestra calidad, tener coraje y personalidad para jugar al fútbol, no sólo para defender y esperar" No da pistas sobre el once, pero insiste en que Bale "está listo" y que necesita en el equipo "experiencia, carácter y calidad"

E.P


image_print

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo este sábado (18.00 horas) en el Camp Nou, donde pidió “coraje y personalidad para jugar al fútbol”, recalcando que “no es malo” que, en su opinión, todo el mundo dé al FC Barcelona como “favorito”.

 

“No sé quién es el favorito, pero creo que todo el mundo piensa que es el FC Barcelona y para nosotros esto no es malo”, admitió este viernes Ancelotti en rueda de prensa. “El momento es bueno para nosotros, es un partido muy difícil, pero llevamos una semana buena y hemos mejorado mucho sobre todos los aspectos, creo que podemos hacerlo bien”, recordó al respecto.

 

El transalpino sabe que el choque y el resultado “por supuesto son muy importantes”, pero que pase lo que pase, se celebra “muy pronto”, por lo que no piensa que vaya a “decidir la liga”, subrayando que también está en la pelea el Atlético de Madrid.

 

Por ello, no cree que deba hacer cambios en su esquema. “La idea que tenemos es la de ir a jugar e intentar demostrar nuestra calidad, intentar jugar y hacer lo mejor”, advirtió el italiano que subrayó que las claves del partido pasarán por “tener coraje y personalidad para jugar al fútbol, no solo para defender y esperar”.

 

En este sentido, el preparador madridista se refirió al posibilidad de jugar a la contra. “El contragolpe es un arma contra el FC Barcelona porque es difícil de ganarle el balón cuando tiene la posesión, pero lo más importante es que cuando tengamos el balón hagamos buenas combinaciones y si tenemos espacio por qué no usarlo (el contragolpe), pero no es el objetivo”, apuntó.

 

Además, dejó claro que para él, aunque sea su primer ‘clásico’, “no es tan difícil preparar este partido porque la motivación y la concentración son grandes”. “Tengo confianza en este partido porque el último que jugaron en el Camp Nou jugó un gran partido y creo que tenemos mucha ilusión”, destacó.

“CON NEYMAR LA CALIDAD OFENSIVA DEL BARÇA ES MEJOR”

“He visto todos los clásicos de los últimos años y el Real Madrid, al final, mejoró mucho. Empezó mal y después creo que tiene una buena estadística, por eso no necesito trabajar ese aspecto”, prosiguió al respecto.

Ancelotti se midió al conjunto azulgrana el año pasado con el PSG en la Liga de Campeones. “La filosofía es la misma. En el segundo partido no estuvo Messi, y este año en el verano han fichado a Neymar y su calidad ofensiva es mejor”, advirtió el técnico del Real Madrid.

Sin embargo, pese a la presencia del brasileño, no habrá ningún plan especial. “No podemos pensar en un plan para frenarle porque entonces hay que pensar uno para Messi, para Alexis, para Iniesta. Necesitamos mucho tiempo para pensar y mejor pensar en nosotros. El trabajo defensiva será todos juntos, como equipo”, aclaró.

El italiano tampoco quiso opinar en exceso sobre su homólogo, Gerardo Martino. “No puedo juzgarlo porque no le conozco muy bien, pero entrenar al Barcelona no es fácil después de Vilanova y Guardiola, pero creo que está haciendo un trabajo muy bueno con un equipo fuerte, muy sólido”, remarcó.

SUSPENSE SOBRE BALE

En cuanto al equipo que alineará, Ancelotti fue poco conciso y no dejó claro si el galés Gareth Bale será titular. “Ahora no lo sé porque voy a ver como es el entrenamiento y después tomaré la decisión de poner el equipo. No hemos tenido tanto tiempo para la recuperación y este entrenamiento es muy importante para decidir”, comentó.

De todos modos, sí reconoció que el extremo va a más. “Es verdad que pasó un tiempo fácil, pero mejoró durante el parón por las selecciones. En mi opinión creo que está listo para jugar desde el inicio”, indicó sobre sus posibilidades de empezar de titular.

Tampoco desveló nada sobre el ‘9’, puntualizando que Morata está “mejor” que Benzema, pero en referencia a su estado físico. “Karim hizo un buen partido ante la Juventus, con mucho trabajo defensivo contra Pirlo y Morata está en condición física mejor, pero no significa nada”, confesó.

“Mañana necesitamos mucha calidad, no sólo en el aspecto físico, también en experiencia, carácter y personalidad para intentar jugar un fútbol bueno”, prosiguió el italiano. “No puedo decir si uno va a jugar”, sentenció el preparador blanco, que, en cambio y con una sonrisa, sí recalcó que Raphael Varane “tiene la posibilidad real” de jugar.

Finalmente, se mostró feliz con el trabajo de Khedira, Illarramendi, Modric e Isco en los dos últimos partidos, y habló de la ausencia de un jugador clave antaño en estos partidos como es Xabi Alonso. “Es un jugador muy importante para nosotros, sobre todo por la idea que tenemos de juego, pero después de un momento de dificultad, Illarramendi ha mejorado mucho en esa posición. Es muy joven y no tiene esa experiencia, pero me gustó contra Málaga y Juventus”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *