Domingo, 28 Mayo, 2017

Ana Pastor apoya la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial

La ministra de Fomento conoció de primera mano poblaciones de la Alpujarra como Lanjarón

E.P


image_print

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha “reafirmado su apoyo” a la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco con la visita que este sábado realizó a la provincia de Granada, que le ha permitido conocer de primera mano los argumentos “turísticos, patrimoniales, paisajísticos y de desarrollo económico” que sustentan esa petición.

La Diputación de Granada ha indicado en un comunicado que Pastor se acercó hasta Lanjarón, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, quien encabeza la defensa de la declaración oficial de la Alpujarra. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, también conocieron las “delicias monumentales” de la Alpujarra.

Por su parte, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, junto con miembros de su Gobierno municipal, mostraron a la ministra de Fomento “los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Lanjarón”, desde la iglesia de la Encarnación, la placeta Santa Ana, las callejuelas del barrio Bajondillo, con sus balcones cargados de macetas y tinaos, hasta las instalaciones del emblemático Balneario de Lanjarón, “referente de la medicina natural y fuente de salud por el agua de su manantial”.

Sebastián Pérez mostró “con orgullo” a Ana Pastor la representativa Fuente Viva, construida por la institución provincial, “con la que devolvimos a Lanjarón su esencia, que no es otra que el agua y el carisma de sus gentes”. Pérez trasladó su satisfacción por el interés mostrado por la ministra de Fomento “hacia una comarca que no conocía, pero que la ha encandilado, como a todos los que luchamos porque se le dé el reconocimiento que merece como Patrimonio Mundial. Sumar el apoyo del Ministerio de Fomento no hace más que animarnos y consolidar una declaración merecida, justa y anhelada por los alpujarreños”, añade.

El alcalde de Lanjarón recibió “con agradable sorpresa” la visita de Pastor, en la que descubrió a una persona “cercana, accesible y consciente de los problemas de los municipios”. Ana Pastor dejaba constancia de su paso por la Alpujarra, “a la que volverá como Patrimonio Mundial”, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Lanjarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *