Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Ana Belén Garrido y Matías González, elegidos presidentes locales del PP de Iznalloz y Polopos-La Mamola

Francisco Olea y Ángeles Corral, presidirán el PP en Valle del Zalabí y Cuevas del Campo respectivamente

EP


image_print

Los alcaldes de Iznalloz, Ana Belén Garrido, y Polopos-La Mamola, Matías González, han sido elegidos presidentes locales del PP en sus respectivos municipios granadinos tras recibir el respaldo de los afiliados en la celebración de los correspondientes congresos locales.

Por su parte, Matías González ha mostrado su satisfacción “con la participación de los afiliados en este congreso, muestra inequívoca de que nuestro partido está unido”, a la vez que ha declarado que “asumo el compromiso de seguir trabajando para que el PP continúe siendo un partido fuerte y ganador, así como para sacar adelante proyectos necesarios en el municipio” como “la actuación en el litoral en Castillo de Baños y que las conducciones de Rules sean una realidad lo antes posible”, según ha informado el partido en un comunicado.

En este mismo sentido se ha pronunciado también Ana Belén Garrido, quien ha afirmado responsabilizarse de la presidencia con la intención de “ayudar y aportar a mi pueblo, ofreciendo una alternativa a las políticas de izquierda que han gobernado el municipio casi 30 años”.

Asimismo, ha asegurado que trabajará manteniendo “la unidad en el partido local, tendiendo la mano a aquellos que quieran contribuir a seguir escribiendo la historia del PP de Iznalloz y defendiendo los intereses de los vecinos para que el municipio sea un referente en su comarca”.

La alcaldesa ha recordado también su trayectoria al frente del grupo municipal, con “años duros en la oposición, marcados por la falta de transparencia y la actitud tirana” del entonces regidor local.

De hecho, afirmó Garrido, cuando el PP llegó a la alcaldía “nos encontramos con un ayuntamiento desmantelado en todos los sentidos, sin directrices de gestión, ni organización y donde las irregularidades estaban a la orden del día”, una situación que ha logrado revertir “con muchas horas de trabajo y gracias la respuesta excepcional por parte del personal”, según ha defendido.

También Garrido ha subrayado las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, como “los siete millones de euros de deuda” con la que se encontraron al llegar y los inconvenientes económicos a los que están haciendo frente en la actualidad como la “devolución de subvenciones que ya se habían gastado o la retención de la Patrica”, pero, pese a ello, “seguimos adelante”.

CONGRESOS LOCALES

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Robles, ha felicitado a ambos, “por su valentía al frente del PP y el trabajo realizado en sus respectivas alcaldías”. Asimismo, también ha trasladado sus felicitaciones a los alcaldes de Dehesas de Guadix, La Calahorra y Galera –que son Antonio Moraleda, Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Martínez–, designados también presidentes locales en sus municipios, al igual que a Francisco Olea y Ángeles Corral, quienes dirigirán el PP en Valle del Zalabí y Cuevas del Campo, respectivamente.

En esta línea, el Partido Popular de Granada continúa renovando sus estructuras locales para “seguir defendiendo los intereses de nuestros municipios y provincia”. Robles ha subrayado que Granada “padece las consecuencias de la mala gestión de los socialistas al frente de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía”.

Como ejemplo de ello ha mencionado la gestión de Cetursa, “donde en plena crisis los directivos cobraban sueldos desorbitados. Ahora anuncian que han devuelto el dinero, pero los hechos están ahí. Ese es el PSOE que tenemos en Andalucía”, ha dicho.

José Robles ha mencionado también los problemas existentes en la provincia por “la falta de depuradoras”. “Sin embargo, desde el 2011 nos están cobrando el canon del agua en los recibos. Un dinero que debería invertirse en construir depuradoras que no llegan y que no solo es que se lo tengas que recaudar, sino que se lo tienes que pagar lo recaudes o no”.

El portavoz ha criticado que la Junta “reclame a Iznalloz 380.000 euros por este canon, que le van a retener de la Patrica, que por cierto se congeló en 2012”, y ha criticado al Ejecutivo andaluz porque “por haber incumplido su propia Ley respecto a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma”, señalando que “Iznalloz ha dejado de percibir en los últimos cuatro años prácticamente un millón de euros”.

Además, Robles también ha puesto como ejemplo de la “incapacidad de gestión” de los socialistas al frente de la Diputación Provincial el caso registrado “hace unos meses en Venta Quemada, donde ha estado suministrándose el agua con botellas durante 18 meses”. “Comprar esas botellas de agua ha costado 35.000 euros y hacer la obra necesaria para suministrar el agua potable costaba 25.000 euros. Esa es su gestión”, ha añadido.

También Robles ha recalcado que “la Diputación es incapaz de ayudar a los vecinos de Iznalloz en un problema con la captación del agua”. Por ello, ha adelantado que en “el pleno de diciembre presentaremos una moción para exigir al gobierno de la institución provincial que se arregle el problema del pozo”.

El portavoz popular ha criticado al ejecutivo que preside José Entrena por “ser incapaz de invertir en solventar situaciones como éstas, que afectan al día a día de los vecinos, y sin embargo liciten por 720.000 euros un contrato de publicidad y propaganda para hacerse autobombo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *