Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Alternativas en Granada para enfrentarse al calor veraniego

Las aguas termales de Zújar, practicar rafting en Río Verde o una escapada a Sierra Nevada pueden ser buenas opciones para cuando el calor apriete de nuevo

Sierra Nevada, una alternativa para el calor de Granada | Foto: Sierra Nevada
Jorge García-Torres Roldán


image_print

El verano en Granada siempre resulta asfixiante. Por este motivo, para todos aquellos que no tengan sus vacaciones planeadas aún, aquí les damos algunos consejos para combatir el calor.

Además de seguir al pie de la letra todas las sugerencias del Ministerio de Sanidad (hidratarse, resguardarse en las horas más altas de sol…), siempre podemos optar por visitar algunas de las piscinas que hay en la ciudad nazarí; la de Bola de Oro o la del Zaidín son las mejores opciones ya que se mantienen en funcionamiento los primeros días de agosto.

Otra recomendación es visitar el parque acuático “Aquaola”, un lugar perfecto para disfrutar junto a los más pequeños y escapar del calor. El “Aquatropic”, situado en Almuñécar, es el otro parque acuático que podemos escoger para pasar el rato.

Parque acuático Aquaola | Foto: Gropon

Las numerosas playas de la provincia suelen ser la preferencia de los granadinos para refugiarse del calor. Además de las más conocidas, como son las de Almuñécar, Motril o Salobreña, la Costa Tropical tiene algunas alternativas como la playa de La Rijana en Castell de Ferro o La de la Herradura. Disfrutar del mar y sus vistas puede ayudar a relajarse antes de volver a la rutina del trabajo.

LAS AGUAS TERMALES DE ZÚJAR TIENEN GRAN CANTIDAD DE EFECTOS TERAPÉUTICOS

Para los que no tengan oportunidad de ir a la playa o prefieran otros planes, visitar los ríos de Granada es una buena elección para darse un baño. El río Dílar es una zona perfecta para alejarnos del calor de la ciudad y pasar un día fresquito más cerca de la naturaleza, ya que cuenta con un área de recreo en las que se pueden realizar un sinfín de actividades.

La visita al río Guadalfeo permite refrescarse en verano | Foto: GranadaSpain

Otra posibilidad es acudir a lugares como las aguas termales de Zújar, o el balneario y la piscina termal de Alicún. En el caso de las primeras, estas aguas fueron aprovechadas por los romanos debido a las propiedades que contienen y los tratamientos que ayudan a mejorar la piel. Por otro lado, el balneario nos da la ocasión de retirarnos y tener un momento de paz lejos del núcleo urbano. Allí podremos recuperar la salud perdida durante todo el año con grandes oportunidades para calmar el estrés.

EL RÍO GUADALFEO Y EL RÍO VERDE PERMITEN PRACTICAR RAFTING

Para los más osados, el río Guadalfeo y el río Verde pueden ser su lugar favorito para practicar rafting o descenso de barrancos a través de saltos de pozos de agua, toboganes de piedra o rápel. Uno de los puntos obligados de la ciudad es Sierra Nevada, un paraje natural que contemplaremos en todo su esplendor sin su habitual nieve y donde el termómetro bajará entre los 10 y 15 grados con respecto a la urbe.

Los baños de Zújar permiten sobrellevar el verano en Granada | Foto: Altiplano de Granada

Otra idea a tener en cuenta puede ser la de practicar senderismo por los increíbles paisajes de Guadix y realizar un poco de turismo natural o excursiones para disfrutar del aire puro.

Por último, la vida nocturna de la ciudad de la Alhambra es de lo más variada, pues podemos escoger entre pasear por los callejones del Albaicín y el Realejo, disfrutar de los eventos culturales que hay en la ciudad o tomar algo en las múltiples terrazas de los bares. Si todo esto no basta, siempre queda utilizar el aire acondicionado y los ventiladores, aunque es recomendable no abusar de ellos para soportar el verano tan sofocante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *