Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alrededor del 90% de las mujeres entre 50 y 65 años tienen más seguridad en sí mismas que cuando eran jóvenes

El estudio ha investigado también su estado de salud y, especialmente, la incidencia de los aspectos relacionados con la menopausia, entre los que se encuentran las pérdidas de orina

Agencia


image_print

Alrededor del 90 por ciento de las mujeres entre 50 y 65 años tienen más seguridad en sí mismas que cuando eran jóvenes, según ha mostrado el estudio ‘La mujer española a partir de los 50’, elaborado por la consultora TNS Demoscopia para TENA Lady y avalado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

El objetivo de esta investigación ha sido conocer los pensamientos, hábitos y actitudes de las mujeres españolas entre los 50 y los 65 años. Para ello, se han analizado sus relaciones familiares, su vida social, la percepción de la felicidad, las ilusiones o las distintas preocupaciones más frecuentes en esta etapa.

El estudio ha investigado también su estado de salud y, especialmente, la incidencia de los aspectos relacionados con la menopausia, entre los que se encuentran las pérdidas de orina. Asimismo, trata de conocer su prevalencia y grado de importancia en la vida de la mujer y de una manera transversal, la influencia de las pérdidas de orina en todos los aspectos sociales, sanitarios y psicológicos mencionados anteriormente.

De esta forma, los resultados han mostrado que el 56,8 por ciento de las mujeres cree que el papel de la mujer dentro del hogar se ha vuelto más importante en los últimos tiempos debido a la situación actual. De hecho, la mayor parte de ellas (un 71%) cuida o presta especial ayuda a algún familiar, de las cuales un 27 por ciento está al cuidado de sus mayores y un 14 por ciento se ocupa del cuidado de sus nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *