Miércoles, 18 enero, 2017

Almuñécar recibe a los Reyes Magos con medio millar de testigos

Una decena de carrozas y dos pasacalles repartieron 3.000 kilos de caramelos y 3.500 juguetes durante el recorrido

Imagen de la cabalgata por las calles de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con fuegos artificiales y después de 3 horas de recorrido por las calles de la Almuñécar ha finalizado la Cabalgata de Reyes de 2016 cubriendo todo el recorrido previsto en una tarde noche fría y con amenaza de lluvia que al final no llegó hacer acto de presencia y  se quedó en pocas gotas.

Sus Majestades de Reyes de Oriente fueron recibidos por miles de sexitanos y visitantes que se echaron a la calle para recibirlos en la noche más ilusión y magia.

Pasaban unos minutos de las cinco de la tarde cuando salía el Cortejo Real desde las instalaciones del estadio municipal ‘Francisco Bonet’ formado por una decena de carrozas y dos pasacalles para llevar, un año más, la ilusión y los regalos a todos los vecinos de la localidad.

Las carrozas de Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, cerraban el citado Cortejo Real, precedida por otra que llevaba el Belén. El resto, media docena, portaban distintas alegorías infantiles que escenificaron las academias del municipio que quisieron unirse a la Cabalgata 2016.

Fueron más de medio millar de personas, entre mayores y pequeños, pertenecientes, en su mayoría, a las academias de la Escuela de Gimnasia Rítmica Almuñécar que abrió el cortejo y su correspondiente carroza, junto a: Elenco Teatro, Sabor Amar, Andalucía Baila, Alma Marinera, Batucada 2.0 y Arte Danza, entre otras. A ello se sumaron dos pasacalles formados por Gimnasia Rítmica y otro de varios muñecos infantiles corpóreos que interactuarán con los niños que presenciaban con sus padres la cabalgata y de paso hacerse con algunos de los caramelos que repartían los componentes.

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2016 repartió 3000 kilos de caramelos durante el recorrido, muchos de ellos sin gluten, atendiendo la demanda de otros años, y 3500 juguetes y balones.
A lo largo del recorrido, el viento y el frio remitía, a pesar de que el mercurio no dejaba de bajar hasta los 10 grados al final del acto. Esto hizo que la zona de La Carrera y Avenida Costa del Sol y Andalucía congregará a miles de personas, dando calor al recorrido.

Fue una Cabalgata donde todos los participantes se entregaron y dieron lo mejor de sí para destacar la alegría, la fantasía y la belleza de sus coreografías. Una vez los almuñequeros se volcaron con su presencia en las calles por vivir la noche extraordinariamente mágica. A todos ellos también se sumaron en varios momentos los fuegos artificiales.

La Cabalgata de Reyes 2016 de Almuñécar partió un año más desde el Estadio Municipal ‘Francisco Bonet’ y ha sido el mismo sitio donde el Cortejo Real finalizaba el recorrido, pasadas las 20:00 horas, con fuegos artificiales.

Destacar la labor que realizaron los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento, que colaboraron en la seguridad de la comitiva por las calles de Almuñécar para que velaran porque todo saliera bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *