Jueves, 23 Marzo, 2017

Almuñécar promueve en Fitur 2016 el turismo de salud, naturaleza y Semana Santa

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, insiste en seguir apostando “por el turismo nacional y de calidad”

Panorámica de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La promoción turística en un destino como Almuñécar y La Herradura está presente, durante todo el año, en la agenda del Patronato Municipal de Turismo sexitano, haciendo hincapié en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) conscientes del gran escaparate nacional que supone este evento y los distintos foros y encuentros que se mueven entorno al mismo donde es obligatorio para un municipio turismo como el nuestro.

Así lo manifestaba el concejal del Área, Rafael Caballero, al dar cuenta de los principales actos que lleva en la agenda la delegación almuñequera que estará encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y a la que se sumará, además de propio edil de Turismo, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y el director técnico del Ente turístico local, Felipe Puertas, entre otros.

Caballero, avanzó que, además de la agenda de encuentros y reuniones con agentes de viajes o turoperadores, Almuñécar ya tiene cerrada la agenda de una serie de presentaciones que tendrá como escenario el stand de Patronato Provincial de Turismo de Granada, situado dentro del Pabellón 5 que ocupa Turismo Andaluz.

TURISMO SANITARIO

“La primera presentación, prevista para miércoles día 20 a las 11,20 horas y que contará con la presencia de los promotores, hará referencia a la apuesta por el Turismo Sanitario o Saludable, y que consistirá en la presentación de la Clínica Rincón, que será el mayor centro médico privado de la Costa Tropical, en el que se ofrecerán más de cincuenta especialidades y, todo ello, añadió, dotado por profesionales médicos que atenderán a los pacientes en los diferentes idiomas”.

Para el edil almuñequero este proyecto, que será una realidad muy pronto y ya ha recibido el visto bueno para el inicio de los trabajos, “viene, no solo a satisfacer la necesidad de Almuñécar y La Herradura, sino a residentes y extranjeros que vienen a pasar unos días con nosotros. Ello evitará a los usuarios el desplazarse a otras ciudades cercanas para ser atendidos, tal y como venía ocurriendo hasta ahora” explicó el edil almuñequero.

El concejal de Turismo explicó que la nueva clínica estará ubicada en el paseo de San Cristóbal, donde se ubican numerosos hoteles y urbanizaciones residenciales “cosa que será muy importante para un destino como el nuestro que cuenta con una importante afluencia de turistas durante todo el año y, muy especialmente, en el turismo sénior europeo de invierno”, señalo.

SEMANA SANTA

En la segunda jornada de Fitur, el jueves día 21, desde las 12,20 horas, la delegación sexitana llevará a cabo dos presentaciones. Por un lado, se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa 2016, tal como viene ocurriendo desde hace varios años. Este año, además, se presentará un video realizado el pasado año por el almuñequero, Manuel Cecilio. También habrá una presentación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar, que está prevista para el 6 de agosto. Cabe destacar que la Semana Santa de Almuñécar está Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El acto contará con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa sexitana, Javier Zarcos Cervilla.

NATURALEZA

La segunda presentación está destinada al turismo de Naturaleza y más concretamente el buceo, ya que La Herradura acogerá el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina de 2016, que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre, organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) “y ello supone un evento lo suficientemente importante para la promoción de nuestros fondos marinos como aprovechar un foro de esta categoría y darlo a conocer”, dijo Rafael Caballero.

El acto, para el que también estará el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el gran profesional y campeón de esta modalidad deportiva como es Manuel Campillo, entre otros, es una apuesta importante para el turismo náutico en esta modalidad para lo cual se contará con la participación en el mismo de delegaciones de once países distintos. “Paralelamente, se proyectará un video, realizado por el propio Manuel Campillo, de la belleza de nuestros fondos marinos”, avanzó Caballero.

Para el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, la promoción del municipio sexitano tiene que seguir apostando “por el turismo nacional y de calidad” en sectores donde nuestro destino es un referente destacado de Andalucía en el apartado de sol y playa, pero también cultural o monumental, de naturaleza o náutico. “Lógicamente, insisto, Fitur, sigue siendo el mejor y gran escaparate para ello”, sentenció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *