Jueves, 23 Marzo, 2017

Almuñécar oferta tres nuevos talleres ocupacionales para desempleados del municipio sexitano

Los cursos pretenden mejorar la empleabilidad o potenciar las habilidades laborales, recibiendo los participantes una beca del 75 % del salario interprofesional por cada jornada lectiva



image_print

El Consistorio sexitano abre el plazo solicitud hasta el día 22 de septiembre para que todos aquellos vecinos interesados en mejorar su empleabilidad o potenciar sus habilidades laborales se puedan formar en los nuevos talleres ocupacionales que arrancarán el próximo mes de octubre.

Se trata de tres nuevas modalidades dentro del programa municipal de formación denominados “Ocupados” como son: pavimentos y albañilería, redes e instalaciones de agua y saneamiento, y carpintería, con los que el Ayuntamiento almuñequero sigue apostando para destinarlos a los desempleados.

va dirigido a aquellos residentes sexitanos que se encuentren desempleados y estén inscritos en la bolsa de trabajo del SAE. Con ello, tendrán prioridad para realizar estos aquellos parados de larga duración y que carezcan de prestaciones de cualquier tipo o formación ocupacional.

Estos talleres se realizarán desde el 20 de octubre hasta el 15 de febrero del próximo año, en horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde. También contará con becas asistenciales, para compensar las carencias de rentas y concedida por el Ayuntamiento, por día lectivo de asistencia, correspondiente al setenta y cinco por ciento del salario mínimo interprofesional diario.

La solicitud de plazas se podrá llevar a cabo en la Casa de la Juventud de Almuñécar o el Centro Cívico de La Herradura hasta el día veintidós de este mes, de lunes a viernes, en horario de oficina. Una vez registradas todas las solicitudes, el Ayuntamiento comenzará el proceso de la asignación de puestos disponibles mediante la publicación de un listado provisional y de subsanación, que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, estando previsto la publicación de las listas definitivas, el 15 de octubre.

Por último, la información sobre la documentación y otras cuestiones se podrá obtener en el área de Fomento y Empleo de la Casa de la Juventud de Almuñécar. También en www.almunecar.info los interesados podrán informase de todos los detalles para la inscripción.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Almuñécar viene destinando un millón de euros al programa de formación municipal que bajo el lema de “Ocupados 2014” está destinado a jóvenes desempleados del municipio sexitano, “para que esta formación, además de que sea homologada, sea también remunerada”, tal y como recordó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Hasta el momento este programa ya ha contando con la participación de casi 90 personas repartidos en dos cursos: uno de jardinería y otro de pintura, y al que se sumó, posteriormente, electricidad“. En cada uno de ellos participaron 30 alumnos por curso. Es decir, 60 alumnos en Almuñécar y 30 alumnos en La Herradura.

La duración de los cursos es de cuatro meses, equivalentes a 400 horas y 80 días lectivos y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *