Lunes, 27 Marzo, 2017

Almuñécar inaugura este viernes la IV Feria de los Minerales

La exposición se podrá visitar hasta el domingo en el Paseo de San Cristóbal y las charlas tendrán lugar en los Jardines del Palacete La Najarra

Imagen de una de las ediciones anteriores del festival | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde este viernes y hasta el domingo se podrá visitar en el Paseo de San Cristóbal de Almuñécar la IV Feria Minerales de Almuñécar 2016 que tiene como finalidad la difusión del atractivo campo de la Geología y, especialmente, la Mineralogía. Consta de la participación de 14 profesionales altamente cualificados llegados desde distintos puntos de España, Marruecos y Bélgica, según informó la concejal-delegada de Cultura, Olga Ruano, que junto a los representantes de Minerales Monteluz, Rosa Gómez Vidal y Antonio López, serán los encargados de inaugurar el evento

Paralelamente a la muestra, que podrá visitarse en horario, por las mañanas de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 18 a 24 horas, se desarrollará una interesante programación conferencias y charlas relacionadas con la paleontología, mineralogía y minería, que tendrán como marco el Palacete de La Najarra.

Este viernes, día 22, desde las 20,30 horas, el Dr. Julio Aguirre, profesor titular del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, ofrecerá una charla coloquio titulada “¿Qué es la evolución? 3.500 millones de años de vida os contemplan”. El sábado, día 23, a las 19 horas, se anuncia una exposición guiada sobre las lámparas utilizadas a lo largo de la historia de la minería. Ese mismo día, a las 20,30 horas, Manuela Utrilla, miembro de La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía, impartirá la charla: “Los minerales en nuestras playas”, explicó Antonio López.

Los representantes de Minerales Monteluz, organizadores del evento, quisieron agradecer a las entidades “sin cuya valiosísima colaboración no sería posible la realización de este evento y en especial, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y en concreto a la concejal-delegada, Olga Ruano; a la Facultad de Geología de la Universidad de Granada; al Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía y a la Fundación Descubre”, señalaron.

Tanto la concejala delegada de Cultura sexitana, como los organizadores animan a almuñequeros y visitantes “para que se acerquen a la Feria y disfruten de los minerales, y que Almuñécar siga siendo referente en el sugerente y apasionante mundo de la geología”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *