Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Almuñécar hace un balance muy positivo de la participación en Fitur 2017

La delegación sexitana tuvo protagonismo destacado al recoger las renovadas “Q de Calidad Turística” para las principales playas sexitanas

Delegación de Almuñécar en Fitur | Gabinete
Gabinete


image_print

El balance de la participación de Almuñécar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid es “muy positivo”, no solamente por la buena acogida y proyección obtenida en las actividades promovidas por el Patronato Municipal de Turismo sexitano, sino por los contactos y gestiones realizadas para que el destino turístico Almuñécar-La Herradura siga creciendo como ya lo hizo en 2016, que ya fue muy bueno.

Así lo ha manifestado la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal del Turismo, Trinidad Herrera Lorente, que encabezó la delegación sexitana en Madrid, al concluir las jornadas profesionales de este evento que concluirá el domingo tras dos últimas jornadas dedicadas al público.

Según Herrera Lorente, la calidad turística es el nuevo compromiso adquirido por nuestro destino turístico con la puesta en marcha del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que tendrá una doble participación: tanto el destino turístico y el Ayuntamiento, como las empresas/servicios turísticos.

La propuesta sexitana contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, durante la exposición realizada por la alcaldesa y el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

Otra apuesta por la calidad para el destino ha sido presentación de la nueva y reformada imagen que ofrecerá el hostal Peña Parda, una vez adquirido por la sociedad Caleta Bay Hotels . Será un salto importante en la oferta de alojamientos con encanto y calidad.

Por cierto, que hablando de calidad y aprovechando el evento turístico en la capital e España, la delegación sexitana tuvo otro protagonismo destacado al recoger las renovadas “Q de Calidad Turística” para las principales playas sexitanas.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, destacaba el aumento de profesionales que ha experimentado su interés por el destino. “En esta edición hemos sido testigos de un importante incremento de profesionales y una demanda por nuestro municipio”, señaló.

Caballero Jiménez, acompañado del director técnico del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, mantuvo una serie de contactos con empresas especializadas de cara a la promoción de Almuñécar para seguir aumentando la temporada alta en la recta final del verano y otoño.

Junto a los temas eminentemente turísticos también Almuñécar volvió a ratificarse en su apuesta por la Semana Santa, como viene ocurriendo en los últimos años, con la presentación del el cartel oficial de la Semana Santa sexitana 2017, obras del fotógrafo local, Leonardo Cervilla, para la tradición más importante y además declarada de de Interés Turístico de Andalucía.

Por otro lado, La Herradura también tuvo un protagonista destacado con la presentación para postularse como sede del Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina para el año 2019 tras el éxito habido en los campeonatos Europeo y Nacional habido hace unos meses.

En cuanto a contactos institucionales, además de los habidos con los responsables de la Calidad Turística de la Junta, también el responsable de Turismo sexitano tuvo ocasión de entrevistarse con la Secretaria de Estado, Matilde Asián, entre otras.

En definitiva, el edil de turismo augura para este año un incremento de visitantes que superará las 910.000 pernoctaciones que hubo en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.