Martes, 23 Mayo, 2017

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Almuñécar convoca una concurso internacional para crear un logo- marca conjugando la imagen del municipio con la chirimoya

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada con los sectores influenciados del turismo y agricultura

Gabinete


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Almuñécar quiere crear un logo-marca del municipio donde se identifique su imagen con la chirimoya y para ello, el Ayuntamiento sexitano está dispuesto a convocar un concurso internacional de ideas, a través de las redes sociales, para que sea una realidad pronto.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados entre el concejal de Fomento y Medio Rural, José Manuel Fernández Medina con representantes de sectores locales de: agricultura, comercio, hostelería, chiringuitos, hoteleros y comercializadores agrícolas, en una mesa de trabajo conjunta celebrada en la unidad móvil del Proyecto Innomercamed, que ha visitado Almuñécar para presentar las campañas de información y promoción comercial dirigidas a los sectores agroalimentario o industria auxiliar, comercio minorista y hostelería y turismo entre la provincia de Granada y localizaciones en el Norte de Marruecos.

Fernández Medina manifestó que en este primer “encuentro conjunto” se celebró para “aunar esfuerzos para sacar soluciones positivas y crear sinergias interesantes para el municipio”.

El concejal almuñequero destacó que todos los sectores participantes en esta mesa de trabajo están influenciados por sectores del turismo y la agricultura.

“Uno de los acuerdos ha sido la creación de una logo – marca en el que, a través del Ayuntamiento, se saque un concurso internacional a través de las redes sociales para crear el logo- marca del mismo donde se vea una imagen del municipio conjuntamente con la chirimoya porque esta fruta es la que nos da una identidad distinta al resto de destinos”, explicó.

Una vez creado el logo –marca se pretende que éste luzca en los establecimientos municipales para identificarlo de cara al visitante.

Por otro lado está previsto formalizar la interrelación de los distintos sectores para desarrollar una serie de propuestas en forma de paquetes de visita donde el protagonismo sea la chirimoya. Desde lo que es el cultivo y comercio de la misma, así como destacar establecimientos destacados en el sector del comercio, hosteleros o chiringuitos.

En definitiva, desde la Concejalía de Fomento y Medio Rural lo que se pretende con esta mesa de trabajo, que tendrá un encuentro periódico, es unificar los sectores para el trabajo conjunto “remando todos en el mismo sentido” y crear sinergias importantes que den un resultado positivo para el municipio.

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